Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El parque de Los Pajaritos aumentará superficie y habrá un nuevo vial para el tráfico

El parque de Los Pajaritos aumentará superficie y habrá un nuevo vial para el tráfico

CAPITAL
Actualizado 23/09/2016 20:28

El área sumará 2.200 metros cuadrados más donde se incluirá un nuevo módulo de skate. La nueva calle servirá para aliviar el tráfico en los partidos del Numancia.

El alcalde de Soria Carlos Martínez ha visitado este viernes las obras de ampliación del parque de Los Pajaritos con una intervención que permitirá recuperar una parcela degradada y duplicar la zona verde. "Esta actuación permite dotar al parque de 2.200 metros cuadrados de hierba adicionales y un vial que viene recogido en el Plan General que aliviará la carga de vehículos, especialmente cuando el Numancia juega en Los Pajaritos", ha resumido el alcalde, quien ha recordado que "cumplimos una antigua reclamación de la asociación de vecinos de este barrio".

El proyecto, además, permite cumplir otra demanda trasladada por los colectivos más jóvenes a través de los Presupuestos Participativos y en los foros de interacción de la concejalía de Juventud con la instalación de una pista de skate. "Vamos a reservar una zona de 500 metros cuadrados para instalar un modulo de skate que saldrá a licitación en las próximas junta de gobierno y que completará la pista ya existente", ha indicado el alcalde, quien ha detallado que la obra civil precisa de una zapata de hormigón que quedará instalada con la intervención actual para la posterior colocación del mobiliario modular para la práctica de esta disciplina. En la zona queda un pequeño espacio de propiedad privada con cuyos propietarios se sigue en conversaciones para llegar a un punto de encuentro.

La actuación ahora en ejecución ha sido posible tras los acuerdos conseguidos con los restantes dueños del solar consiguiendo adecentar una parcela que se encontraba totalmente degradada.

Comentarios...