Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Concedidas 53 ayudas para contratación y empleo autónomo en la provincia de Soria

Concedidas 53 ayudas para contratación y empleo autónomo en la provincia de Soria

PROVINCIA
Actualizado 27/09/2016 15:32

La Junta de Gobierno provincial ha aprobado hoy11 nuevas iniciativas por valor de 33.000 euros.

La Junta de Gobierno de la Diputación Provincial ha aprobado hoy la concesión de 11 ayudas para contratación y empleo autónomo por importe de 33.000 euros. El presidente de la institución, Luis Rey, ha señalado que con éstas ayudas son ya 53 las que se han concedido este año por importe de 160.000 euros, la totalidad de la partida.

De las ayudas concedidas, 25 han sido para contratación y 28 para autónomos. Luis Rey ha explicado que es intención de la Diputación incrementar la partida de esta línea de subvenciones "porque ha tenido mucha aceptación y ya hay solicitudes pendientes sin consignación presupuestaria".

La convocatoria de 2016 para estas ayudas elevó la cuantía máxima por subvención hasta los 3.000 euros y el plazo para mantener los puestos de trabajo subvencionados a un mínimo de un año con el objetivo de fomentar el empleo de larga duración. La convocatoria se suma a la línea de ayudas puesta en marcha por la Diputación Provincial para impulsar el sector empresarial soriano con la vista puesta en la generación de empleo y la fijación de población en la provincia.

Obras

En materia de carreteras, la Junta de Gobierno ha aprobado la clasificación de ofertas de la obra número 11 del Plan 2016 relativa al refuerzo del firme del tramo de la SO-P-5004, entre pp.kk.: 14+100 al 22+100; tramo Zayas de Báscones a Alcubilla de Avellaneda. La oferta mejor clasificada ha sido la de Ecoasfalt SA por importe de 383.207 euros. Esta obra salió con un presupuesto de licitación de 640.500 euros. Luis Rey ha recordado que con esta obra, ya solo faltan dos actuaciones del Plan de Carreteras 2016 por adjudicarse.

Respecto al Plan Diputación, la Junta de Gobierno ha aprobado la clasificación de cuatro obras por importe de 101.060 euros así como el expediente de contratación de la actuación relativa a la pavimentación C/ Revilla continuación en Villanueva de Gormaz con un presupuesto de 10.000 euros. Las obras clasificadas han sido las siguientes:

- 2ª fase sustitución redes con pavimentación C/La Fuente en Adradas. (Obra núm. 2 Plan Diputación 2.016). La oferta mejor clasificada es la de Construcciones y Obras Públicas Numantinas SL por importe de 24.867 euros.

- Rehabilitación de edificios municipales en Borjabad, 2ª fase. (Obra núm. 64 Plan Diputación 2.016). La oferta mejor clasificada es la de Construcciones y Obras Públicas Numantinas SL por importe de 13.257 euros.

- Construcción depósito auxiliar de agua en Fuentepinilla. (Obra núm. 133 Plan Diputación 2.016). La oferta mejor clasificada es la de Construcciones y Obras Públicas Numantinas SL por importe de 49.176 euros.

- Bomba elevadora agua de pozo sondeo captación para abastecimiento agua en Borchicayada (Soliedra). (Obra núm. 226 Plan Diputación 2.016). La oferta mejor clasificada es la de Morón Electricidad y Telecomunicaciones SL por importe de 13.760 euros.

La Junta de Gobierno ha acordado también excluir de la licitación de la obra del Plan Diputación 'Reparación de almacén municipal en Fuentecantos' a Moisés Redondo Peña tras presentar éste renuncia al contrato y adjudicar la actuación a Begoña Verde Tejedor al ser la segunda oferta mejor clasificada por importe de 14.870 euros.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información