Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
José Ignacio Amelivia gana el Concurso de Pintura Rápida de San Esteban

José Ignacio Amelivia gana el Concurso de Pintura Rápida de San Esteban

PROVINCIA
Actualizado 10/10/2016 10:40

En el certamen, organizado por el Ayuntamiento de la localidad, y con la colaboración de la Diputación de Soria, asisten 18 artistas.

José Ignacio Amelivia García se alzaba este domingo con el primer premio del I Concurso de Pintura Rápida 'Villa de San Esteban' que contó con la participación de 18 artistas procedentes de Soria, Segovia, Burgos, Guadalajara, Madrid, País Vasco y La Rioja. Por su parte, Eduardo Monteagudo se alzó con el segundo premio.

El Ayuntamiento de San Esteban de Gormaz, en colaboración con la Diputación de Soria, convocó el I Concurso de Pintura Rápida para dar continuidad a la tradición pictórica del municipio. La temática elegida para el certamen fue San Esteban de Gormaz y su entorno: calles, plazas, fuentes, parques, monumentos, etc., pudiendo utilizarse cualquier técnica y procedimiento pictórico.

Las 18 obras presentadas fueron expuestas en la plaza Mayor de la localidad durante la tarde dominical tras su elaboración por la mañana y tras el mediodía. El jurado manifestó la excelente calidad de las obras presentadas a concurso, lo que repercutió en la reñida decisión para la adjudicación de los premios.

Sin embargo quedaron a las puertas candidatos que podrían haber sido igualmente merecedores de los premios, lo cual dignificó la categoría de los artistas presentes en la localidad ribereña.

El primer premio estaba dotado con 800 euros y el segundo, con 400. El éxito del concurso y la gran participación animan al Ayuntamiento de San Esteban a dar continuidad a este certamen y apostar por un mayor desarrollo y consolidación del mismo.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información