Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Sarnago adecenta su centro urbano

Sarnago adecenta su centro urbano

Actualizado 10/10/2016 10:29

La hacendera del fin de semana va recuperando el casco urbano de esta localidad de Tierras Altas.

Sesenta personas se reunían este domingo en Sarnago para una nueva jornada de trabajo en el adecentamiento de esta localidad de Tierras Altas. En su día la asociación Amigos de Sarnago ya adecentó la fuente y el lavadero, y mientras le llega el turno a la iglesia, "que todo llegará" señalan, se ponían manos a la obra para darle otra imagen a la plaza.

A las ocho de la mañana y a falta de campanas para la llamada al trabajo, los asistentes eran convocados a través de las nuevas tecnologías. Una vez asignados los trabajos daba comienzo la tarea. Como la primera ocupación era la de esparcir hormigón en la plaza, una labor que empleó a la mayor parte del grupo. Mientras unos a alimentaban las tres hormigoneras manuales, otros a transportaban carretillas la masa, mientras que dos se encargaban de distribuirla, el resto dejaban la superficie nivelada. También dejaban instalada una toma contra incendios y otra para colocar una fuente. Hemos dejado colocada una toma contra incendios y otra preparada para colocar una fuente. Gracias al material, suministrado por parte del Ayuntamiento, lograban cubrir un trozo importante de este espacio.

"Para nosotros este es uno de los lugares emblemáticos de Sarnago. Es allí donde celebramos la mayor parte de nuestros actos culturales, donde las móndidas recitan las cuartetas, donde preparamos el Ramo, etc. y es el centro neurálgico de la localidad. Este trabajo es un gran paso para la imagen del pueblo", señalaban tras las faenas en la agrupación promotora.

Además de este trabajo, un grupo terminó los preparativos de los cestaños para que los trajes que móndidas luzcan en la ofrenda de frutos a la Virgen del Pilar en Zaragoza el próximo jueves, invitados por el Centro Soriano en la capital aragonesa. Irán por tercer año consecutivo. Este año, además de las móndidas de Sarnago, también está previsto que acudan otros pueblos de la zona.

Cabe señalar que durante la jornada también se procedió a la limpieza del museo y a repasar alguna de las piezas de madera con el fin de poder conservarlas en las mejores condiciones se con tratamiento anti xilófagos.

Y como podía ser de otro modo, no faltó tiempo para recuperar fuerzas: también se elaboraron rosquillos, migas para el almuerzo y una paella que cerró en buena hermandad jornada de hacendera.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...