Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP lamenta la “doble vara de medir” sobre las travesías estatales

El PP lamenta la “doble vara de medir” sobre las travesías estatales

Actualizado 26/10/2016 17:05

Sainz indica que la Junta se gastará más dinero en asfalto en la ciudad que el propio Ayuntamiento.

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Soria, Adolfo Sainz, se ha referido hoy a la escasez de inversiones municipales en las travesías de la ciudad de Soria.

Sainz ha recordado que el convenio entre el Ministerio de Fomento y el Ayuntamiento de Soria se firmó 1990 y que "el equipo de gobierno socialista lleva gobernando la ciudad de Soria nueve años, y durante años coincidió con el PSOE en el Gobierno central, pero parece que sólo ahora les entra la vena reivindicativa".

El concejal se ha mostrado muy crítico con la "doble vara de medir del PSOE de Soria" en relación con las calzadas de titularidad estatal en el casco urbano, asegurando que los responsables municipales "dicen que las travesías no son suyas cuando se trata de invertir, pero luego sí que les sirven cuando se trata de ampliar la zona azul, de colocar semáforos como el de la Cuesta de la Dehesa Serena o de instalar fuentes en la rotonda de la avenida Valladolid".

"Lo que queda claro es que cuando el Ayuntamiento de Soria ha querido actuar en las travesías, lo ha hecho", ha resumido el portavoz del PP, quien ha pedido a los responsables municipales "menos criticar y más hacer caso a las quejas de los vecinos".

Sainz ha lamentado además el nivel inversor del Ayuntamiento de Soria en materia de asfaltado cada ejercicio, que ha calificado de "ridículo". "El PSOE tiene la costumbre de presupuestar grandes cantidades y luego ejecutar muy poco", ha asegurado, citando como ejemplo Sainz que durante la pasada legislatura el equipo de gobierno "tan sólo se ejecutó el 25% de lo presupuestado" mientras que en 2015 "de nueve millones euros que presupuestaron para este área, tan sólo ejecutaron 2,1".

Por último, el concejal en la oposición ha afirmado, la Junta de Castilla y León va invertir 350.000 euros en el asfaltado de la plaza del Rey Sabio y la calle Santa María, una cantidad que ha asegurado sobrepasa lo invertido por el Consistorio y que ha cifrado en 200.000 euros.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...