Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
(Ampliación y fotos) Un incendio en La Vega (Yanguas) deja 6 heridos

(Ampliación y fotos) Un incendio en La Vega (Yanguas) deja 6 heridos

Actualizado 30/10/2016 17:55

Uno de los heridos, con quemaduras en el 65% de su cuerpo, ha sido trasladado al hospital Universitario de Cruces de Bilbao. Hasta el lugar de los hechos se han desplazado dos bomberos profesionales y tres voluntarios del parque de Ágreda (con una autobomba pesada y una ligera) y otros cuatro voluntarios de San Pedro.

A las 10:40 horas de esta mañana se ha tenido conocimiento de un incendio en una vivienda habitada en la localidad La Vega, adscrita al municipio de Yanguas. La vivienda estaba ocupada por cuatro personas, que han sufrido heridas por quemadura.

Se ha trasladado al lugar de los hechos Guardia Civil, Bomberos y asistencia sanitaria. Se trata de una matrimonio de 50 años, que ha sufrido quemaduras; un varón de 22 años, con quemaduras en más del 65% de su cuerpo, y otro varón de 27 años, con quemaduras en las piernas.

El varón de 22 años ha sido trasladado en helicóptero del 112 al Hospital Universitario de Cruces de Bilbao. Los otros tres habitantes de la vivienda han sido conducidos en ambulancia convencional al Hospital de Santa Bárbara de Soria. Además, dos vecinos de la localidad han sido trasladados al Hospital de Calahorra (La Rioja), por inhalación de humo. Estos últimos ayudaban en la extinción del incendio.

Supuestamente, el fuego se produjo al encender uno de los habitantes un generador con combustible. El combustible salpicó a un frigorífico de gas, lo que provocó una deflagración. La vivienda es un inmueble de tres plantas. No ha habido peligro para otras viviendas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...