Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Baluarte y Huertos de Soria recogen sus premios del MAGRAMA

Baluarte y Huertos de Soria recogen sus premios del MAGRAMA

SORIA RURAL
Actualizado 10/11/2016 21:37

La ministra Isabel García Tejerina entrega los galardones a las dos empresas sorianas dentro de la 28ª edición de la convocatoria Alimentos de España.

Este jueves, Isabel García Tejerina, responsable del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) oficiaba la entrega los Premios Alimentos de España 2015 en esta XXVIII edición. Un acto en el que Soria tenía protagonismo por doble partida.

Por un lado, Óscar García Marina, del restaurante Baluarte, recogía el reconocimiento a la Restauración, mientras que Joaquín Alcalde hacía lo propio en el apartado de Promoción Ecológica.

Premio a la Restauración

Como se sabe, el restaurante Baluarte, en la capital soriana está ubicado en un edificio histórico del centro de la ciudad y dirigido por Óscar García Marina. Para el Ministerio, destaca su apuesta por una cocina creativa y muy técnica, que no descuida la tradición y tiene como base el recetario castellano-leonés.

En la concesión del premio en el MAGRAMA también han señalado que cada temporada cambia sus menús introduciendo el resultado de sus investigaciones y está "especialmente interesado en el producto de proximidad. Su prioridad es la calidad del producto y su conexión con la naturaleza. Es sobresaliente su trabajo con las setas, hongos y trufa negra de Soria".

Por último, han indicado que Óscar García Marina, "joven chef de gran experiencia y proyección, consigue traer un trozo de bosque soriano a Baluarte".

Premio a la Producción Ecológica

Para el Ministerio, Huertos de Soria es un proyecto de gran interés que, asumiendo la certificación ecológica y en asociación con agricultores profesionales, se ha centrado en lograr la integración de personas en riesgo de exclusión social. "Mediante un impecable plan de negocio, la empresa ha conseguido actuar como dinamizador del desarrollo rural y generador de empleo", han apuntado en el departamento que dirige la vallisoletana Isabel García Tejerina.

La empresa ha sido merecedora de este reconocimiento, entre otros motivos, porque comercializa productos hortofrutícolas frescos, en el canal de distribución corto "y apuesta por la recuperación de variedades autóctonas, por el desarrollo de nuevos productos y la incorporación de nuevas tierras a su proyecto, ya sean terrenos en desuso, o de agricultores vecinos que quieran unirse aceptando las pre-misas del cultivo ecológico".

Otros premios

La gala de este jueves también incluía otros premios como Industria Alimentaria, Iniciativa Emprendedora, Comunicación, Internacionalización, Producción de la Pesca y la Acuicultura, Premio Extraordinario Alimentos de España y Premio Mejor Vino.

Comentarios...