Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
No habrá comisión especial sobre el caso del interventor municipal

No habrá comisión especial sobre el caso del interventor municipal

Actualizado 10/11/2016 14:02

El alcalde tilda la postura de la oposición de "miserable" y avanza que se convocará, "por quinta vez" un monográfico en el área de Personal para abordar el asunto. Sainz pide "respeto" por la petición efectuada que ha sido apoyada por los grupos fuera del gobierno consistorial.

Tirando del Diccionario de la RAE, el alcalde ha calificado de "miserable" la postura del PP y de la oposición la moción presentada para el establecimiento de una comisión especial que aborde el caso del interventor municipal. Un calificativo que Carlos Martínez Mínguez ha mantenido en varias ocasiones en el pleno de este jueves donde ha insistido también en que el equipo de Gobierno municipal obra "con transparencia, luz y taquígrafos" en este asunto, algo que ha asegurado vienen haciendo desde hace diez años.

Como ya se avanzó ayer, el Grupo Popular en el Ayuntamiento presentaba hoy una moción con el fin de abundar en los datos sobre la controversia sobre la liquidación del contrato a la empresa del transporte urbano de viajeros y la reunión que mantenía un responsable de la adjudicataria (Avanza) con el funcionario municipal a finales de mayo pasado. Un encuentro que llegó a los tribunales por haberse dado presuntamente un delito de cohecho. Finalmente el caso en la justicia quedaba archivado.

En el debate plenario, Adolfo Sainz (PP) ?que pedía "respeto" al primer edil- ha alegado, en defensa de la moción, que pretenden aclarar este asunto, y que el reglamento organizativo de las entidades locales ampara el formar una comisión especial para asuntos como este, por lo que insistido en que es precisa una actuación de este tipo en vez de ser abordado en comisión habitual. También ha considerado que el regidor obró de manera correcta en primera instancia, pero después "dio el carpetazo".

La propuesta era apoyada por el resto de los grupos de la oposición. Así, Enrique García (IU) explicaba su adhesión porque es "pertinente y necesaria" dicha comisión especial, ya que han obtenido "explicaciones escasas" sobre todo en la reunión mantenida vísperas al día de San Saturio, y que fue convocada "con festividad y alevosía". También ha planteado la posibilidad de la reapertura del proceso judicial.

En Sorian@s, Julio Alberto Romero también ha razonado que su apoyo a la moción venía dada en aras de la "transparencia y la rapidez" que precisa el caso, y se ha congratulado por la unión de los grupos opositores para materializar esta petición. Además, ha añadido que no ha recibido contestación municipal sobre términos como la subvención a la adjudicataria ni tampoco los ajustes que se han venido llevando a cabo.

Jesús de Lózar, de Ciudadanos ha confesado "entender" la postura de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento, si bien ha matizado que no es compartida por su formación. Por ello también se ha sumado al apoyo de la moción porque su voluntad es acorde "a esclarecer los hechos". De igual modo que sus compañeros, ha respaldado la moción.

En el cierre del debate, el alcalde ha afeado la postura del PP, en lo que ha considerado como una maniobra de "la maquinaria del fango" para "enturbiar" la imagen del Ayuntamiento. También ha recalcado que su deber es la defensa de los empleados municipales, por lo que ha avanzado que convocará una comisión de Personal con este asunto exclusivamente en el orden del día, y que será la quinta convocada donde este tema figura en el orden del día.

También se ha defendido de la acusación de IU que le acusaba de "victimismo" y ha acusado al PP de juzgar al funcionario, algo que deben hacer los tribunales.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...