Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Degustación de cardo rojo en Ágreda

Degustación de cardo rojo en Ágreda

Actualizado 11/12/2016 10:03

Los asistentes a la degustación de ayer pudieron disfrutar de platos muy variados con su verdura estrella: el cardo rojo

En la tarde de ayer tuvo lugar en Ágreda una degustación de su cocina emblema, la que se hace a partir del cardo rojo; una verdura propia de esta tierra que sólo se produce en la localidad. Con un gran valor gastronómico, el cardo rojo conlleva una costosa producción y elaboración. Ayer se centró en él como elemento principal un menú que demuestra que el cardo rojo tiene múltiples elaboraciones y sabores.

Los asistentes pudieron disfrutar de diversos platos maridados con vino y cerveza que fueron: ensalada de cardo rojo acompañada con un Rueda 100% verdejo, cardo rojo guisado con nueces al estilo tradicional regado con tempranillo, cardo relleno de marisco con mejillones escabechados y para beber crianza D.O Ribera de Duero y, de postre, pastel de cardo con crujiente de praliné, cremoso de turrón de Jijona y cardo confitado acompañado de una cerveza artesana especial producida en el corazón del Duero.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...