Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

ÁGREDA

La planta de Gamesa en Ágreda consolida el récord productivo de la empresa

Actualizado 13/12/2016 17:26:12

La factoría de la Villa de las Tres Culturas fabrica el 28% del total de nacelles en un año. En total, la firma ha producido 1.880 aparatos que son capaces de producir 3.880 megavatios.

Gamesa ha batido su récord de producción de aerogeneradores durante un año, al superar las 1.880 unidades fabricadas hasta noviembre de 2016, capaces de generar 3.880 MW. El hito anterior se marcó 8 años antes, en 2008, con 3.787 MW.

Esta marca tiene un componente muy internacional, ya que los aerogeneradores se han ensamblado en diferentes centros de todo el mundo: India (36%), Europa (28%), China (26%) y Brasil (10%).

Para celebrar este récord, Gamesa ha organizado hoy un acto conmemorativo en la planta soriana de Ágreda, dedicada al ensamblaje de nacelles, una de las piezas centrales de los aerogeneradores, donde se encuentran los componentes eléctricos y mecánicos de las turbinas, y sobre la que se montan las palas y la torre de las turbinas, una vez se encuentran en el parque eólico.

El centro de Ágreda es el único de Gamesa en toda Europa que produce nacelles y en lo que va de año ha fabricado 526 unidades, todas para su exportación, lo que supone un 28% del total producido en el mundo. Los 1.086 MW generados por este centro equivalen a la energía consumida por 778.000 familias durante un año y evitan la propagación a la atmósfera de 1,6 millones de toneladas de CO2.

Al encuentro ha acudido el alcalde de Ágreda, Jesús Manuel Alonso Jiménez, y por parte de Gamesa, Iñaki Murgiondo, Director Industrial; Gorka Villa Solchaga, Director Industrial de Nacelles, y David Bayo, Gerente de la planta soriana.También ha acudido la ex alcaldesa de la localidad e hija predilecta del pueblo, María Jesús Ruiz, quien regía el municipio cuando la empresa se instaló en el polígono de Valdemiés II, su ubicación actual.

"Desde sus inicios, en 2003, la planta de Ágreda ha producido más de 5.800 nacelles, con destinos repartidos por toda la geografía mundial, como Europa, Estados Unidos, Chile, Egipto, Jordania o China. Pero, además, este centro es un referente en la estrategia de Gamesa, ya que aquí se ensamblan y validan las máquinas del futuro y también los procesos y sistemas de gestión, que luego se implantarán en el resto de plantas de la compañía", ha explicado Iñaki Murgiondo, director industrial de Gamesa.

Gamesa está presente en Ágreda desde julio de 2003. En sus más de 13 años de funcionamiento, la planta ha sacado al mercado 5.800 nacelles de distintos modelos (G47-850 KW, G80-2.0 MW, G97-2.0 MW, G114-2.0 MW, G114-2.5 MW y G128-5.0 MW), con destinos tan variados como Europa (Reino Unido, Alemania, Suecia y Europa del Este), Estados Unidos, Egipto y Brasil.

El compromiso de Gamesa en Ágreda va más allá del empleo directo (200 personas) e indirecto (80 trabajadores), y en 2016 realizó compras a proveedores de la provincia de Soria por un valor superior a 1,3 millones de euros.

comments powered by Disqus
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información