Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Desactivan un proyectil en Ávila

Desactivan un proyectil en Ávila

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 14/12/2016 18:31

El artefacto se hallaba incrustado en una piedra en el término de la la localidad de Mijares.

Efectivos de la Guardia Civil han detonado un artefacto explosivo incrustado en una piedra en el Paraje La Pinosa de la localidad de Mijares (Ávila) hallado por unos jóvenes que avisaron a la Benemérita de su existencia.

El artefacto consistía en un objeto metálico y cilíndrico incrustado en el terreno. Una vez localizado, se activó el protocolo correspondiente: así, se acordonó la zona, se desalojaron las inmediaciones por seguridad a personal civil y se llevaron a cabo las correspondientes vigilancias hasta la llegada del GEDEX (Grupo Especialista en desactivación de Explosivos) con base en Valdemoro (Madrid), quien se encargó de comprobar que el artefacto hallado era un proyectil de unos 75 milímetros de calibre y detonar de manera controlada el explosivo.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información