Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Italia combate la despoblación rural vendiendo casas a 1 €

Italia combate la despoblación rural vendiendo casas a 1 €

PROVINCIA
Actualizado 03/01/2017 17:30

Así lo recogen en el portal labioguia.com en una información donde también se hacen eco en el lugar web tardajosdigital.

La lucha contra la despoblación viene siendo un tema habitual en los medios informativos provinciales, también en los regionales y en menor medida en el ámbito nacional español.

Fórmulas, análisis, declaraciones vertidas por responsables de las distintas administraciones así como procedentes de colectivos sociales y económicos vienen siendo frecuentes, y en las que se aplican fórmulas para combatir la baja densidad demográfica de muchas zonas, entre las que de manera evidente está inmersa la provincia de Soria.

En Italia, donde 6.000 pueblos han sido abandonados o su población ha descendido significativamente, se ha aplicado un sistema que, al menos, resulta sorprendente como así lo recoge la web labioguia.com, y de la que se hace eco la web tardajosdigital. En el país trasalpino se están poniendo a la venta inmuebles en zonas rurales al precio de un euro.

En este enlace puede ser leída esta información con todo detalle al igual que en el blog sobre la localidad soriana.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información