Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
ASPES-CL rechaza la propuesta de la Administración sobre Plantillas Jurídicas para el curso 2017/18.

ASPES-CL rechaza la propuesta de la Administración sobre Plantillas Jurídicas para el curso 2017/18.

Actualizado 21/01/2017 12:06

Desde ASPES-CL entienden que una Enseñanza Pública de calidad debe tener en cuenta un cómputo total de las horas lectivas reales de los departamentos y basarse, en definitiva, en la reducción de alumnos por aula, la atención a la diversidad, la oferta de materias optativas, y en la consideración especial de los centros situados en las zonas rurales.

Todos estos cambios, se transformarían en una consolidación del profesorado definitivo de los centros y en el aumento de la plantilla docente como medida de mejora de la calidad educativa. Apuntan así que la propuesta presentada por la Consejería se fundamenta en unos criteriosrestrictivos e impuestos de oficio, cuyas condiciones implican una pérdida importante de docentes en nuestra Comunidad, perjudicando claramente la calidad de la enseñanza. Al igual que en años anteriores, estos criterios siguen sin ser consensuados con las Organizaciones Sindicales.

Denuncian que las vacantes de Maestros en IES en muchos casos no se transforman en plazas de Secundaria, aun habiendo horas suficientes para ello. Por eso, ASPES-CL continúa exigiendo la inmediata transformación en plazas de Secundaria de aquellas vacantes que constantemente son ocupadas por profesores sin destino definitivo en el centro, con el fin de no seguir incrementando la inestabilidad del profesorado y mantener el criterio de especialidad.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...