Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
3 nominaciones para la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Soria en los Premios a la Sanidad regional

3 nominaciones para la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Soria en los Premios a la Sanidad regional

Actualizado 27/01/2017 17:08

Los ganadores se darán a conocer en el acto de entrega que se celebrará el próximo lunes, a partir de las 17.00 horas, en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid.

La Gerencia de Asistencia Sanitaria de Soria asistirá el próximo lunes a la gala de entrega de los VIII Premios a la Sanidad de Castilla y León, que se celebrará en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid, a partir de las 17.00 horas, con tres nominaciones: la Unidad de Gestión Clínica de Enfermería del Bloque Quirúrgico y Esterilización, a la categoría Acción Enfermera; la doctora María Luisa Serrano Madrid, en la de Acción en Responsabilidad Social Sociosanitaria; y el doctor José Vicente Peñuelas Calvo, a la de Sociedad Científica.

En la pasada edición, la Gerencia de Asistencia Sanitaria (entonces Gerencia Integrada de Soria), que contaba también con tres nominaciones, resulto ganadora en la categoría Mejor Administración Sanitaria.

Los Premios a la Sanidad de Castilla y León están organizados por Sanitaria 2000, empresa editora de Redacción Médica y Revista Médica, entre otras publicaciones especializadas, con el objeto de "reconocer la labor que profesionales y entidades sanitarias realizan a diario en la Comunidad de Castilla y León".

Para ello, ha contado con la colaboración de un jurado integrado por prestigiosas personalidades del sector sanitario, que otorgará un total de 16 premios a las siguientes categorías: Acción Enfermera, Acción Farmacéutica, Acción Investigadora, Asociación de Pacientes, Aportación Tecnológica, Acción en Calidad y Seguridad del Paciente, Acción en Salud Pública, Centro Sanitario Privado, Acción en Responsabilidad Social Sociosanitaria, Sociedad Científica, Equipo o Unidad de Atención Primaria, Directivo de la Salud, Médico y Servicio Hospitalario.

Acción Enfermera

La Unidad de Gestión Clínica de Enfermería del Bloque Quirúrgico y Esterilización ha sido nominada en la categoría Acción Enfermera. Esta Unidad constituye el dispositivo de la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Soria que cubre las necesidades asistenciales de cuidados de enfermería y apoyo técnico en todos los procedimientos quirúrgicos hospitalarios de la población del Área de Salud de Soria incluidos en la Cartera de Servicios del Complejo Asistencial de Soria. Su objetivo es mejorar la calidad y eficiencia de los servicios que las unidades de enfermería de las áreas quirúrgicas del hospital prestan a los servicios quirúrgicos, a los pacientes y a Atención Primaria, así como favorecer la coordinación de los mismos, dentro de una gerencia con gestión integrada.

Para su nominación, el jurado ha valorado la oferta de un modelo organizativo que se adapta mejor a las necesidades asistenciales actuales y fomenta la implicación y participación del personal en la gestión de todos los aspectos relativos a su trabajo.

Acción en Responsabilidad Social Sociosanitaria

En la categoría Acción en Responsabilidad Social Sociosanitaria, la nominada ha sido la doctora María Luisa Serrano Madrid, jefa de sección de la Unidad de Pediatría del Hospital Santa Bárbara, por su colaboración con la Fundación Menudos Corazones, entidad sin ánimo de lucro que tiene por objetivo realizar programas y actividades necesarias para mejorar la calidad de vida de los niños y jóvenes con cardiopatías congénitas y de sus familias. Durante el año 2015 impartió en el colegio de Educación Infantil Y Primaria Gerardo Diego de Soria conferencias sobre cardiopatía congénita y un taller de RCP.

Sociedad Científica

El doctor José Vicente Peñuelas Calvo, jefe del Servicio de Ginecología y Obstetricia, está nominado en la categoría Sociedad Científica, que en esta ocasión ha recaído sobre la Sociedad que él presidía durante 2015: SOGICYL (Sociedad Española de Ginecología de Castilla y León).

Para la nominación, el jurado ha destacado la elaboración del protocolo para la implementación del test prenatal no invasivo en el diagnóstico prenatal, consensuado por los representas de SOGICYL en los 14 hospitales de la Comunidad. El protocolo presenta todas las actuaciones de forma detallada, con la intención de facilitar y simplificar el trabajo diario de los profesionales dedicados al diagnóstico prenatal y de ofrecer a todas las gestantes de Castilla y León, independientemente de su lugar de residencia, una asistencia de calidad con criterios de pertinencia, equidad, accesibilidad y universalidad.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...