Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Gastos imprevistos: 5 maneras de afrontarlos

Gastos imprevistos: 5 maneras de afrontarlos

ESPECIALES
Actualizado 24/09/2018 09:45

Con el inicio del año la mayoría de familias y negocios afrontan nuevos proyectos, ya sean empresariales o referidos a la economÍa doméstica pueden poner en un apuro a los más organizados.

Para este tipo de imprevistos y necesidades urgentes de dinero han surgido los préstamos rápidos , una solución cada vez más extendida para aquellos que necesitan hacerse rápidamente con una pequeña cantidad de dinero que les permita cubrir ciertos gastos no previstos en el presupuesto general. Los mini créditos rápidos fueron diseñados especialmente para hacer frente a gastos puntuales e inesperados, esto los convierte en la herramienta perfecta cuando se está escaso de ahorros y debe hacerse cargo de un gasto totalmente irremediable, evitando de este modo los descubiertos en la cuenta y las costosas penalizaciones que conllevan.

Los mini créditos rápidos deben usarse siempre para cubrir gastos necesarios y que no pueden retrasarse, sin embargo, utilizar este tipo de préstamos para sufragar gastos fruto del capricho o impulsos momentáneos e innecesarios no es la opción más acertada, especialmente si lo que se busca es la estabilidad y seguridad de las finanzas personales. Los gastos imprevistos llegan sin avisar y cuando lo hacen toda la estructura financiera puede tambalearse, las decisiones que se toman pueden resultar de vital importancia a la hora de afrontarlos en un horizonte cercano. Lo más aconsejable es seguir una serie de pautas para prevenir este tipo de gastos antes de que sea demasiado tarde.

En caso de que aparezca un pronto desembolso de dinero que no se había previsto, pero si tengamos liquidez para afrontarlo, se puede optar por ajustar los costes variables del presupuesto familiar para poder hacer frente a este suceso, por ejemplo, si hubiera que hacer frente a la reparación de un coche que ascienda a 100 euros, podría reducirse el gasto destinado a actividades de ocio, como salir a cenar, al cine o escapadas a 50 euros al mes, así en dos meses se habrá cubierto el gasto. Otra opción para hacer frente a estas situaciones es anticipar los ingresos, en caso de ser un trabajador por cuenta ajena una posibilidad es solicitar a la empresa que realice un adelanto de la nómina, si por el contrario eres trabajador por cuenta propia, lo mejor es tratar de cobrar facturas impagadas o emitir algunas de pronto pago que permitan solucionar el gasto imprevisto.

Si se dispone de liquidez para afrontar los gastos en ese momento, pero no se tiene un presupuesto personal que informe de que pasará más adelante, siempre se puede recurrir a la opción de retrasar al máximo posible todos los pagos. Un buen ejemplo es la posibilidad que ofrecen algunos bancos de hacer pagos fraccionados a plazos cortos re los pagos de las tarjetas de crédito. Por otro lado es imprescindible valorar siempre los intereses asociados a cada operación, intentando evitar que la solución acabe convirtiéndose en un problema mayor que el que teníamos.

Finalmente existe la posibilidad de pedir un préstamo online rápido, que por lo general cuenta con más facilidades que los créditos tradicionales.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información