Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
13 nacionalidades acudirán a la Reunión de Primavera de El Hueco

13 nacionalidades acudirán a la Reunión de Primavera de El Hueco

CAPITAL
Actualizado 01/02/2017 20:39

Se celebrará los días 10 y 11 de mayo para abordar capítulos como el emprendimiento social, las finanzas sociales y la despoblación de los territorios. También habrá espacio para el debate entre afamados escritores.

Ponentes de trece nacionalidades participarán los próximos 10 y 11 de mayo en la III Reunión sobre Emprendimiento Social, Innovación Social y Despoblación que, organizado por El Hueco, se celebrará en Soria. La inversión de impacto centrará la actividad de este foro. programación completa, aquí.

La directora del Departamento de Creación de Empleo de la Comisión Europea, Ann Branch; el director ejecutivo de la Fundación Rothchild, Firoz Ladak, o la analista política de la OCDE, Antonella Noya, serán algunos de los invitados a este cita de El Hueco.

Palabras llenas en la España vacía

Pero, además de inversores, analistas y emprendedores, la tercera edición de la reunión va a organizar 'Palabras llenas. Diálogos en torno a la España Vacía', que contará con la presencia de escritores como Julio Llamazares, Sergio del Molino y José Ángel González Sainz.

Fomentar el empleo, el crecimiento y la inversión es una de las principales prioridades de la Unión Europea. Paralelamente a este objetivo, la Comisión Europea considera que el espíritu emprendedor es una herramienta poderosa para que Europa consiga crecer de nuevo y aumentar los puestos de trabajo sin crear una nueva deuda.

Los emprendedores sociales y las empresas sociales son el motor para el cambio y operan sobre la base de modelos de negocio viables. Estas firmas desarrollan enfoques, modelos o prácticas innovadoras para resolver los retos sociales de forma emprendedora, para fomentar de manera conjunta un desarrollo económico y un cambio social, socialmente justo y ambientalmente sostenible. Sus operaciones económicas cubren un amplio espectro de actividades (incluyendo, en particular, la integración social y económica de los servicios a desfavorecidos y excluidos, servicios sociales de interés general, la reducción de emisiones y residuos, o la producción de energía renovable).

De este modo, según manifiestan en El Hueco, las empresas sociales pueden contribuir a alcanzar los objetivos de Europa 2020 para el empleo, la innovación, el cambio climático y la sostenibilidad, la energía, la educación y la inclusión social.

Pera la puesta en marcha de una empresa social sigue encontrándose un obstáculo importante: la falta o el limitado acceso a la financiación, que asegure su sostenibilidad y crecimiento. El sistema de financiación para este tipo de empresas está poco desarrollado en relación al utilizado por otras empresas y la demanda de capital por parte de empresas sociales no se cubre en la mayor parte de Europa.

Los detalles de la reunión de mayo han sido presentados a los medios este miércoles por el responsable de Comunicación de El Hueco, Roberto Ortega: "Este foro va a ayudar a visibilizar el problema de la despoblación ante importantes inversores europeos en empresas sociales. En El Hueco creemos que la economía social y la innovación social son imprescindibles para luchar contra la despoblación".

La programación completa puede ser consultada aquí.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información