Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Aprobadas 7 ayudas para el fomento de la I+D+I en empresas de Soria por casi medio millón de euros

Aprobadas 7 ayudas para el fomento de la I+D+I en empresas de Soria por casi medio millón de euros

PROVINCIA
Actualizado 14/02/2017 13:42

La Junta de Gobierno de la Diputación de Soria ha aprobado la revisióin de precios del servicio de recogida, transporte y entrega de residuos urbanos.

La Junta de Gobierno de la Diputación de Soria ha aprobado la concesión de siete ayudas para el fomento de la I+D+i en empresas de la provincia por importe de 456.325 euros, en contribución a mejorar la competitividad de las empresas a través de la creación de productos, procesos o servicios nuevos o sustancialmente mejorados, conseguidos mediante la realización de actividades de I+D+i.

La vicepresidenta de la Diputación, Esther Pérez, ha recordado que con estas ayudas la Diputación de Soria ha concedido subvenciones para apoyar al sector empresarial en la provincia y favorecer la creación de empleo "a través de ocho convocatorias por importe total de 999.332,37 euros y una inversión total de 9.142.699,75 euros".

Las ayudas aprobadas hoy han sido las siguientes:

- Affleow Plus SA. Gasto subvencionable: 770.480 euros. Subvención propuesta: 177.210,40 euros. Concepto subvencionable: subcontratación centros de investigación.

- Soria Natural SA. Gasto subvencionable: 81.641,80 euros. Subvención propuesta: 25.308,96 euros. Conceptos subvencionables: instalaciones prueba de escalado, materias primas y acondicionamiento, gastos de laboratorio, subcontratación, amortización de edificios y terrenos.

- Embutidos La Hoguera SA. Gasto subvencionable: 143.871 euros. Subvención propuesta: 50.354,85 euros. Conceptos subvencionables: coordinación del proyecto, calibración de maquinaria para los ensayos, pruebas de envasado, ingeniería de adaptación de procesos en salas de secaderos, validación microbiológica de productos, subcontratación, envío de muestras, validación de productos libres de gluten y lactosa.

- Rugui Ólvega SLU. Gasto subvencionable: 214.601,23 euros. Subvención propuesta: 51.504,29 euros. Conceptos subvencionables: Instrumental, material y suministros, subcontrataciones y otros gastos derivados directamente de la ejecución del proyecto.

- Tu Triple A Finance SL. Gasto subvencionable: 180.000 euros. Subvención propuesta: 43.200 euros. Conceptos subvencionables: estudios de viabilidad, adquisicón de software, alquiler de servidores, adquisición de equipos, base de datos.

- Purines Almazán SL. Gasto subvencionable: 178.000 euros. Subvención propuesta: 39.160 euros. Conceptos subvencionables: servicios de ingeniería, instrumental y material, coste de construcción de plante piloto móvil, servicios de análisis e instrumental y material de ensayo.

- Construcciones Moreno Ólvega SLU. Gasto subvencionable: 302.550 euros. Subvención propuesta: 69.586,50 euros. Conceptos subvencionables: costes de investigación contractual con la oficina de transparencia tecnológica de la Universidad de Zaragoza, adquisición de moldes para prefabricación y adquisición de otros elementos prefabricados auxiliares.

Esther Pérez ha dado cuenta del convenio de colaboración con el Club Atletismo Numantino "que tiene como finalidad subvencionar la participación del equipo de atletismo en las competiciones de carácter nacional en las que participa (división de honor de atletismo), habida cuenta de las especiales características de la entidad para no concurrir a la convocatoria ordinaria de subvenciones". Para ello, la Diputación concede una ayuda de 23.000 euros.

El Club Atletismo Numantino se compromete por su parte a la colocación de la marca 'Soria, ni te la imaginas' en la vestimenta del equipo, en un lugar estratégico durante para que sea fácilmente captada por las cámaras de televisión y en el autobús del equipo. Además, se compromete a promocionar, en la medida de lo posible, los recursos turísticos de Soria en los distintos medios de comunicación en los que intervenga.

Además, la Junta de Gobierno ha dado el visto bueno al calendario laboral de todos los centros y dependencias de la Diputación para el año 2017 y ha aprobado proceder a la revisión de precios del servicio de recogida, transporte y entrega a CTR o gestores autorizados de residuos urbanos domiciliarios generados en el ámbito de la provincia, siendo el porcentaje a aplicar el 1,60%.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información