Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CASTILLA Y LEóN

Educación destinará más de 2,5 M€ al Consorcio de bibliotecas universitarias de Castilla y León

Fernando Rey entre los rectores de Salamanca (izda.) y Valladolid. /Jta.
Fernando Rey entre los rectores de Salamanca (izda.) y Valladolid. /Jta.
Actualizado 15/02/2017 17:31:53

Busca proporcionar soporte a los investigadores de la Comunidad para facilitar la gestión de sus resultados, dándoles visibilidad a nivel internacional.

El consejero de Educación, Fernando Rey, ha presidido esta mañana la firma de la modificación de los estatutos del Consorcio de Bibliotecas Universitarias de Castilla y León (BUCLE), por parte de los rectores de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández; de la Universidad de Valladolid, Daniel Miguel; de la Universidad de León, Francisco García, y el rector de la Universidad de Burgos, Manuel Pérez. Este consorcio fue constituido en 2002 para aprovechar sinergias y facilitar el desarrollo de acciones conjuntas a las que la Administración educativa autonómica ha destinado ya más de ocho millones de euros.

En esta línea, la Consejería de Educación impulsará, en el marco del consorcio BUCLE, el desarrollo del proyecto ‘Soporte al Investigador en Biblioteca’ (SIB), con un presupuesto de más de 2,5 millones de euros. Una iniciativa conjunta basada en la colaboración interuniversitaria que busca proporcionar soporte a los investigadores de la Comunidad para facilitar la gestión de sus resultados, dándoles visibilidad a nivel internacional.

Estas actuaciones cuentan con el respaldo presupuestario de la Junta de Castilla y León que, a través del Programa Operativo FEDER de Castilla y León, destinará un importe superior a los 2,5 millones de euros, cantidad que se suma a la ya aportada durante estos últimos años en subvenciones destinadas a las bibliotecas universitarias por un total de 8.117.385 euros, con la distribución por universidades fruto del consenso entre las mismas.

El ambicioso proyecto SIB (Soporte del Investigador de Biblioteca) se centra en cinco líneas de trabajo principales: mejorar la interoperabilidad de los repositorios de la Comunidad, conectándolos entre sí y elaborando el portal autonómico de acceso a la documentación científica; incrementar la visibilidad de los resultados de investigación de las universidades; proporcionar herramientas y plataformas de intercambio de información científica para promover la colaboración de los investigadores de Castilla y León con el resto de investigadores a nivel internacional; analizar la producción científica para la obtención de métricas e indicadores; y crear una base bibliográfica común formada por los recursos bibliográficos de las cuatro universidades públicas e implementar un carnet único de biblioteca.

comments powered by Disqus
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información