Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
“No creo en el enfrentamiento para solucionar los problemas de la provincia”

“No creo en el enfrentamiento para solucionar los problemas de la provincia”

CAPITAL
Actualizado 15/02/2017 20:50

Yolanda de Gregorio toma posesión del cargo de subdelegada del Gobierno en Soria y anima a la sociedad a hacerle llegar sus inquietudes y necesidades. "Mi despacho estará abierto a quien quiera hablar conmigo" avanza.

En la tarde de este miércoles, Yolanda de Gregorio Pachón accedía al cargo al frente de la Subdelegación del Gobierno en la provincia en un acto que congregaba a decenas de personas, entre representantes de las distintas administraciones, fuerzas del orden, familiares y amigos.

Tras jurar su fidelidad en los nuevos cometidos asignados, De Gregorio ha agradecido la confianza depositada en su persona, recalcando, entre otros, a la subdelegada saliente, María José Heredia, presente en la sala y que seguirá como funcionaria de carrera en la administración estatal en la provincia.

La nueva representante del Estado en la provincia, ha abogado en su discurso por la colaboración leal para lograr objetivos comunes en bien de la colectividad, y ha rechazado confrontaciones. "No creo en el enfrentamiento personal como forma de solución a los problemas que acucian a nuestra provincia", ha recalcado, por lo que ha invitado al diálogo. "Mi despacho estará siempre abierto a todos los que quieran hablar conmigo", ha confesado, en una invitación que es "un sentimiento personal" que pasa por la vocación de servicio que debe ejercerse en la administraciones públicas a las que pertenece.

Así, ha indicado que empleará toda su "dedicación y esfuerzo" a la mejora de la calidad de vida de los sorianos, y ha repasado ámbitos como el empleo, los servicios sociales así como la atención a la tercera edad, la igualdad, la discapacidad y la violencia de género, que son retos a los que el Gobierno se enfrenta y que ella mantendrá presentes en su labor como subdelegada.

También se ha referido a la despoblación, un problema que pese a "no ser único" en la provincia, requiere el trabajo de todos los poderes públicos "actuando conjuntamente, sin confrontación, buscando un solo objetivo: los intereses de los sorianos". En este sentido ha pedido "un esfuerzo colectivo" para que los propios habitantes "sean quienes tienen más que decir y hacer".

Recomendado

Por otro lado ha aludido a proyectos en marcha "que no tienen marcha atrás" como la autovía del Duero o también la A-15 hasta Tudela, en Navarra. Junto a ello, ha avanzado que "abordaremos estos y todos aquellos nuevos proyectos que puedan surgir", para llegar al "impulso definitivo que requiere la provincia".

En otro orden de cosas, se ha referido a la seguridad ciudadana, como un pilar donde descansa la libertad, por lo que no escatimará tampoco para trabajar en las condiciones laborales de quienes se dedican a estas labores. Así mismo, también ha brindado "absoluta transparencia" a los medios de comunicación, tanto para difundir las gestiones gubernamentales como para recibir las inquietudes de los ciudadanos.

Por último, ha alabado la labor de su antecesora "que ha dejado el listón muy alto" y ha recordado a Machado: "Despacito y buena letra, que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas".

La intervención de la nueva sudelegada puede ser leída aquí o en el archivo adjunto.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información