Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Antón pide una apertura ‘parcial’ del centro penitenciario

Antón pide una apertura ‘parcial’ del centro penitenciario

Actualizado 23/02/2017 21:18

El parlamentario socialista en el Congreso considera que esta infraestructura es "vital" contra la despoblación de la provincia.

Habida cuenta que el centro penitenciario de Soria requiere todavía de actuaciones como un colector para aguas residuales o una adecuación paisajística del entorno, además del equipamiento, el diputado socialista en las Congreso, Javier Antón, ha exigido este jueves al Gobierno agilizar estas actuaciones para la puesta en funcionamiento de dicho edificio.

Para Antón, "no sirven excusas" como las dadas oficialmente en las que se ha explicado la reducción de los internos carcelarios en España, ya que la media de reclusos sobrepasa el número de las celdas de todo el país. "Hay 35.960 celdas y 51.360 presos", ha apuntado Antón en lo que no se cumple la proporción de un preso por cada habitáculo. Ello es una razón para dar uso a las más de 700 plazas con las que cuenta la cárcel.

Además, el aforado ha explicado que la apertura del centro sumaría en la lucha contra la despoblación, ya que, "aunque fuese por módulos" conllevaría la llegada de funcionarios para este servicio. Ello llevaría a ampliar plantillas como las existentes en el Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil o un nuevo juzgado, "con un número mínimo a los ya tenenos en Soria", lo cual sería "vital" para combatir el problema demográfico.

Antón ha lamentado que otras nuevas prisiones como la de Málaga 2 o de Ceuta ya están funcionando, pese a haber sido construidas con posterioridad a la de Soria y que ha supuesto una inversión de 100 millones de euros.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...