Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La medicina estética en España reivindica su calidad

La medicina estética en España reivindica su calidad

Actualizado 24/09/2018 09:49

El Congreso de la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME), celebrado en Málaga la pasada semana, puso de manifiesto el crecimiento de la industria y el aumento de las personas que recurren a los tratamientos adscritos a esta rama. Un tercio de los españoles hacen uso de estos servicios, lo que supone un aumento del 8% desde 2012.

La presidente de SEME, Petra Vega, aseguraba en declaraciones al Diario Sur malagueño que la medicina estética en España es, en calidad, "tan buena como la cardiología o la oftamología". De hecho, haber elegido nuevamente la ciudad andaluza como sede del congreso tiene que ver con que se trata de una ciudad importante para el sector. Vega explica que ésto está relacionado con la fama que la Costa del Sol tiene en el extranjero, y con que es allí donde se sitúan algunas de las clínicas más punteras del país, con profesionales que les han dado renombre internacional.

Las personas se han preocupado por su aspecto desde tiempos inmemoriales, y si últimamente ha aumentado la demando es porque también lo ha hecho la oferta, gracias a la innovación aplicada a las técnicas. Se emplean técnicas, indican desde SEME, más eficaces y menos agresivas, que además no llevan un alto coste asociado.

No significa, sin embargo, que se trate de tratamientos "low cost". De hecho, se insiste en elegir a buenos profesionales y centros para evitar los efectos secundarios y sucumbir a la publicidad engañosa.

El tratamiento de fibras capilares para disimular la calvicie

Hay tratamientos relacionados con el apartado estético que gozan de una popularidad permanente. En el caso de muchas personas, con mayoría de hombres, tienen que ver con la calvicie.

Por un lado, los injertos capilares requieren de cirugía. En la conocida técnica FUSS, por ejemplo se extraen tiras de piel de una zona donante, normalmente en la zona posterior o lateral de la cabeza, que se colocan en las zonas donde la calvicie es más evidente. Por su parte, la técnica FUE consiste en el microtransplante folicular que, al contrario que la anterior, no requiere de puntos ni dejan cicatrices, por muy finas y disimuladas que éstas sean.

Sin recurrir a la cirugía, los tratamientos de fibras capilares de queratina tienen por objeto disimular la calvicie. Se trata de microfibras para el pelo también conocidas como densificador capilar, que se adhieren al cabello gracias a una carga electroestática que produce un efecto voluminizador, en los casos más exitosos. Hablamos, en todo caso, de una solución solo temporal.

Mascarilla de café y otros productos tendencia

Al margen de los tratamientos, está claro que la prevención es condición indispensable para que una persona, hombre o mujer, reduzca las posibilidades de sugrir los estragos de la alopecia. Se requiere mucha atención a los síntomas para poder poner remedio cuanto antes.

Cualquier clínica especializada, como Svenson, insistirá en que mantener la correcta higiene capilar es condición indispensable. Los consejos de la conocida clínica se centran, en concreto, en que hay que lavar el cabello con frecuencia, usando siempre champús de calidad y que vayan acordes al tipo de pelo (si es seco, graso…).

En muchas ocasiones, un tratamiento de higiene exhaustivo que tiene por objeto combatir la caspa, la grasa o los picores, pueden servir para prevenir o frenar la caída del cabello. Claro que tan importante como la higiene es llevar una dieta equilibrada que garantice que el pelo cuenta con todos los nutrientes para lucir sano y fuerte.

Los ingredientes naturales son siempre recomendables, dependiendo una vez más del tipo de cabello que se tenga. De cuando en cuando, toman relevancia determinados ingredientes que se asumen son muy beneficiosos, como se puede observar en http://mascarilladecafe.com. En la web se hacen propuestas como la mascarilla de café, de café con huevo o de café con miel, tanto para el pelo como para la cara.

Incluso aunque se trata de ingredientes naturales y que se presupone por ello son poco nocivos, no está de más preguntar a algún especialista (como el peluquero) sobre la idoneidad de este tipo de productos.

Los tratamientos más demandas

Según la presidenta de SEME, los tratamientos más demandados de la medicina estético con el de la celulitis y la depilación. En lo que respecta a la cara, ganan los tratamientos contra las manchas, para conseguir un color homogéneo en la piel, y para eliminar las arrugas de expresión. Se recurre mucho a la toxina botulínica, los hilos tensores y el ácido hialurónico.

Hay que recordar que medicina estética no es lo mismo que cirugía plástica, aunque hasta mediados de los noventa un médico podía, con su licenciatura y experiencia, realizar una operación de aumento de senos. Hoy día, sin embargo, para ser convertirse en experto en el segundo campo hay que ser especialista en cirugía estética, es decir, contar con esa especialidad.

Así pues, fruto de la experiencia y la habilidad se ha especializado en cirugía estética la Clínica Estética Logroño | Dra. García-Dihinx | Quirón, que también se dedica a la medicina estética. Presentes en Zaragoza, Málaga, Marbella y Logroño, entre sus servicios ofrecen el aumento de senos, la cirugía facial (rinoplastia, ortoplastia, lifting facial…) o la cirugía corporal (liposucción, aumentos de glúteos…). También ofertan tratamientos sin cirugía y cirugía reparadora.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...