Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La operación

La operación

OPINIóN
Actualizado 02/03/2017 12:45

Artículo de opinión de Roberto Vega.

- ¿Habrá buena música en el quirófano?, preguntó mientras le trasladaba.

-No lo sé, respondió, yo te dejo antes.

La espera ha finalizado: cinco meses. Las vacaciones de diciembre y la alarma por la gripe también. Le citaron de un día para otro, casi sin tiempo para quejarse. Y él solito pasó el Rubicón; es un decir, los seres que le querían no le dejaron a su suerte.

¿Cómo son los profesionales de la Salud, aquí? Organizados: te reciben, te acomodan, te van preparando? Te recogen, te trasladan, te entregan al quirófano? Te manipulan mujeres y hombres semiocultos en verde? Te vigilan en la reanimación, te vuelven a trasladar, te devuelven a tu gente.

¿Quiénes son estos profesionales? Son administrativos, enfermeras con oficio y universitarias en prácticas (no le han asignado chicos), celadores, especialistas que han de tener ¡digo yo! un don singular mientras tú superas los obstáculos, limpiadoras, cocineras? Es esencial que intercambiemos información sobre salud.

¿Cómo los has visto? He visto insuficiente el aparcamiento; y he visto delicadeza, inexperiencia, bastante cansancio, empatía, destreza. El hospital es una de las cúspides de nuestra civilización compleja y especializada: no hay lugar para "superestrellas", aquí te la estás jugando, debiendo ser la expresión pulcra de una organización coordinada desde el mismísimo Centro de Salud pasando por las pruebas diagnósticas fiables.

¡Pues claro que hay buena música suave en el quirófano!

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información