Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Hermanos Mateo Lorenzo, Cañada Real y Hermanos Uribe, Premios Empresariales FOES

Hermanos Mateo Lorenzo, Cañada Real y Hermanos Uribe, Premios Empresariales FOES

CAPITAL
Actualizado 03/03/2017 12:31

Alejandro del Amo y Círculo Amistad Numancia reciben sendos reconocimientos con la Mención Especial de la federación empresarial 2016. El mejor emprendedor joven será dado a conocer más adelante por AJE Soria.

Un año más, la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas, otorga con carácter anual los Premios Empresariales FOES, en esta ocasión los correspondientes al año 2016.

Año tras año, el objetivo de estos galardones es el de reconocer, en general, el esfuerzo y la dedicación de todos los empresarios y empresas relacionadas con nuestra provincia, que contribuyen al crecimiento económico de la misma, y en particular, premiar la labor desarrollada por algunas de nuestras empresas y de nuestros empresarios.

Los premiados

Como viene siendo habitual, el Comité Ejecutivo de FOES, ha decidido de nuevo por unanimidad, el reconocimiento otorgado a los galardonados en las diversas categorías. Así los galardonados en esta XXIV Edición de los Premios Empresariales FOES 2016 son:

Hermanos Mateo Lorenzo con el 'Premio FOES Empresario Soriano 2016' y el Premio 'Cecale de Oro 2016' por su contribución y apoyo a la creación de riqueza y empleo en nuestra provincia. Los hermanos Mateo Lorenzo, José, Eduardo y Jesús, que tomaron el testigo de la empresa familiar que fundaron en 1949 sus padres, Doroteo Mateo y Eusebia Lorenzo, han logrado posicionar a Mateogrupo como referente indiscutible en el sector de la automoción.

Productos de Calidad Cañada Real con el 'Premio FOES Empresa Soriana 2016' por su apuesta permanente por nuestra tierra y por los recursos endógenos sorianos. Heredera de la Cooperativa Lechera Soriana, a lo largo de más de seis décadas, ha sabido conjugar con excelencia en todos sus productos la calidad de sus materias primas, los métodos tradicionales de elaboración con la más moderna tecnología, destacando la Mantequilla de Soria, única en todo el territorio nacional con Denominación de Origen en todas sus variedades y formatos.

Por su parte, Hermanos Uribe recibe el 'Premio FOES Empresario Soriano en el Exterior 2016' como excelente exponente del éxito empresarial fuera de nuestras fronteras provinciales. En Costa Rica, Rodrigo y Carlos Manuel Uribe, descendientes de la localidad soriana de San Andrés de Almarza, dirigen el grupo de empresas más importante del país, Cuestamoras, consolidado como líder multinegocios en América del Sur a través de las diversas áreas de negocio que desarrolla (salud, urbanismo, hotelería y energía).

Por otra parte, y de forma excepcional, los organizadores hanm querido rendir merecido homenaje con 'Mención Especial FOES 2016' a Alejandro del Amo Romera por su dilatada y prolífica trayectoria empresarial siempre vinculada al mundo de la construcción, y su contribución constante a la creación de riqueza y empleo en la provincia.

Asimismo el Comité Ejecutivo de la entidad promotora ha querido reconocer también con 'Mención Especial FOES 2016' a Círculo Amistad Numancia, el popular Casino,por sus más de 150 años apostando y defendiendo valores culturales, artísticos, tradicionales, sociales y sentimentales de primer orden para la sociedad soriana así como por el especial auge y dinamismo logrado en los últimos años.

En esta edición, y tal como viene siendo habitual desde hace tres años, el 'Premio FOESJoven Empresario Soriano 2016' será elegido a propuesta de la Asociación de Jóvenes Empresarios y Emprendedores de la provincia de Soria (AJE Soria), y cuyo nombre será revelado en los próximos días.

Por otro lado, y en cuanto al 'Premio FOES Empresa Soriana Innovadora 2016' se dará a conocer próximamente, ya que es el día 24 de marzo, la fecha en la que finaliza el plazo de presentación de solicitudes. Este galardón, a diferencia del resto de categorías, permite la presentación de candidaturas a instancia de las empresas que así lo deseen.

El 'Premio Empresa Soriana Innovadora 2016' pretende reconocer el esfuerzo de las empresas sorianas que apuestan por el avance, la investigación y la innovación en la mejora de sus procesos o de sus productos, como fórmula para mantener y elevar su competitividad.

En la ya tradicional Gala de los Premios Empresariales FOES que se celebrará el próximo 1 de junio , tendrá lugar la entrega de los citados galardones y reconocimientos de esta XXIV Edición.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información