Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La cúpula de la Caja Rural visita el IES Castilla

La cúpula de la Caja Rural visita el IES Castilla

Actualizado 08/03/2017 18:24

Responsables de la cooperativa de crédito soriana conocen a fondo los contenidos y metodología que imparte el centro en materia de Comercio Internacional.

El presidente de Caja Rural, Carlos Martínez Izquierdo, acompañado del director general de la entidad, Domingo Barca, y del director provincial de Educación, Javier Barrio, han visitado el instituto de Educación Secundaria (IES) Castilla para conocer el desarrollo delCiclo Formativo de Grado Superior (CFGS) sobre Comercio Internacional. De este modo, los han tenido conocimiento de primera mano los contenidos y metodología utilizados para formar al alumnado alumnos en todo lo relacionado con la internacionalización de la empresa.

La jefa de departamento ha explicado, a través de una presentación con varios ejemplos gráficos, los recursos que utilizan en estas enseñanzas: "El objetivo de la FP es conectar en todo lo posible el aula con la realidad empresarial", ha comentado.

Los profesores utilizan en sus enseñanzas recursos profesionales como son todas las herramientas que ofrece la Unión Europea para ayudar a los empresarios que busquen exportar o importar productos o servicios y necesiten saber qué arancel ha de ser soportado en el país de origen o de destino, así como los documentos necesarios y las barreras comerciales.

También se les ha dado cuenta de cómo y para qué utilizan los informes que ofrecen las Oficinas Económicas y Comerciales establecidas en los diferentes países y los servicios que ofrece el ICEX; las ayudas y apoyos institucionales y privados con que cuenta la empresa para la internacionalización; la gestión aduanera y sus documentos; cómo obtener información real y puntual de la cotización del transporte para enviar contendores por vía marítima, y la importancia de manejar los INCOTERM.

También se les ha expuesto cómo influyen en la fijación de precios y en la negociación de una operación comercial; el crédito documentario y su condicionado; cómo realizan los planes de internacionalización y lo imprescindibles que son las herramientas de comercio digital para acortar distancias.

Además, los propios alumnos del primer curso han explicado al presidente de Caja Rural el contenido de su proyecto 'Se hace camino al emprender, y que consiste en un comercio on-line para vender productos sorianos con una vinculación numantina.

Por su parte, Martínez, en su condición también de empresario, ofrecía interesantes consejos sobre la financiación e iniciativa emprendedora a los estudiantes.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...