Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Un concierto cierra el viernes ‘Soria entre dos siglos’

Un concierto cierra el viernes ‘Soria entre dos siglos’

CAPITAL
Actualizado 15/03/2017 16:55

La obra ‘El sueño de la razón’ tiene lugar a las 12.30 horas en el Conservatorio Profesional de Música Oreste Camarca de la capital.

Las jornadas culturales y educativas ‘Soria entre dos siglos’, organizadas por la Dirección Provincial de Educación de Soria, en colaboración con la Diputación de Soria y la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), se clausuran este viernes con una jornada músico-literaria en el Conservatorio Profesional de Música Oreste Camarca.

El concierto, dirigido a los alumnos de 4º de ESO de la provincia de Soria y abierto al público en general hasta completar el aforo de la sala, se celebrará en una única sesión a las 12.30 horas de la mañana.

‘El sueño de la razón’ se realizará bajo la dirección musical y escenografía digital de Rubén Romero, con el guion e interpretación de Gema Pascual y con la participación de los músicos Francisco Zurita, Miriam Alonso y Óscar Gallardo al piano; Alfredo Díaz con la percusión; Eduardo Fernández a la guitarra y Sara Jimeno con el canto. Además, intervendrán en la puesta en escena Maribel Ruiz (iluminación y sonido), Jesús Nájera (voz en off de Gaspar Melchor de Jovellanos), Leoncio Gil (voz en off de Napoleón Bonaparte) y Luis Eugenio Gómez (grabación y edición de vídeo).

La obra invita al espectador a adentrarse en el conocimiento de la Soria de los siglos XVIII y XIX, una época convulsa; de cambios; de ruidos de sables, de arcabuces y cañones, pero también de silencios en derechos; de olor a muerte en el campo de batalla y de almizcle de la nobleza engalanada.

A través de las imágenes, el texto y la música, el público podrá comprender mejor esta difícil época para el pueblo y plena de privilegios para unos pocos. Se trata de un período rico en expresiones artísticas y en sensibilidades, que afloran para estallar en obras que perduran en el tiempo y transmiten sentimientos encontrados, como la lucha por la supervivencia o la complicada existencia del ser, que pugna por alcanzar la utopía siendo consciente de la realidad.

La actividad se presenta como un viaje retrospectivo, con matices de interiorismo personal, que pretende potenciar los sentimientos gracias a la música que interpretará el propio profesorado del Conservatorio Profesional de Música Oreste Camarca. La escena, que interpretará Gema Pascual, empuja a los asistentes a adentrarse en personajes y vivencias que pueden parecer ajenos pero que comparten los vicios y virtudes de la sociedad actual.

‘Soria entre dos siglos. Último tercio del XVIII y primera mitad del XIX’ es un proyecto cultural que busca tender puentes de conexión entre varias instituciones para trabajar por y para la educación y la cultura soriana.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información