El Ayuntamiento promueve esta línea de formación y empleo para alumnos de enseñanzas profesionales de Grado Medio en la ciudad con atractivas ayudas para una estancia de 90 días con prácticas en el país de destino.
Los primeros alumnos que optan a una nueva edición de las Becas Julián Sanz del Río de movilidad han participado esta mañana en una reunión para planificar el desplazamiento a sus destinos así como las prácticas que llevarán a cabo en las empresas seleccionadas. Estas ayudas están orientadas a alumnos de Grado Medio de todos los centros de la capital con una edad comprendida entre los 18 y 35 años. Del total de becas, siete son para Belfast (Reino Unido), otras cinco para Viena (Austria), seis para Cork (Irlanda) y otras siete para Florencia (Italia). Los periodos en los que se podrán realizar las estancias son entre marzo, fecha en la que parte los alumnos hoy citados, y junio de 2017 y septiembre y diciembre. Es requisito imprescindible estar matriculado en el último año del curso y tener aprobados los módulos del primer año.
Hay que recordar que este proyecto cuenta con financiación europea y fue uno de los mejor valorados por el órgano evaluador. De los 260 proyectos presentados, el promovido por el Consistorio fue puntuado entre los diez mejores colocándose en séptima posición considerando en el análisis que una de sus mayores fortalezas es que involucra a todos los centros de la ciudad.
El Ayuntamiento actúa de agente externo y coordinador de la propuesta. El nuevo programa tiene un presupuesto de 105.327 euros, de los que 92.800 llegan a través de fondos europeos. Los centros no tienen que asumir ningún coste. Las ayudas cubren todos los gastos de los alumnos de desplazamiento, manutención y dinero de bolsillo.