Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CASTILLA Y LEóN

El EREN desarrolla una plataforma digital para favorecer el autoconsumo eléctrico

Actualizado 18/03/2017 21:44:10

Como alerrnativa a los modelos tradicionales.

El Ente Regional de la Energía (EREN), organismo adscrito a la Consejería de Economía y Hacienda, ha desarrollado una nueva plataforma digital específica sobre autoconsumo, diseñada en colaboración con otras entidades que forman parte de la Asociación de Agencias Españolas de Gestión de la Energía (EnerAgen), con el objetivo de acercar a los ciudadanos a este nuevo modelo energético y favorecer su uso como alternativa a los tradicionales.

El portal ofrece información sobre los aspectos legales, técnicos y económicos asociados a las tecnologías vinculadas a este sistema, y permite a los usuarios calcular sus prestaciones y medir su rentabilidad en función de la inversión acometida y los ahorros conseguidos en la factura. Castilla y León cuenta con 48 instalaciones de autoconsumo, el 10 % de las existentes en el conjunto del país. Por tecnologías, 25 se basan en fotovoltaica, 17 en cogeneración, cuatro en biolíquido-biogás, una en motor y una en biomasa.

comments powered by Disqus
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información