Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Convocados más de 300.000 € para de acciones de integración de inmigrantes

Convocados más de 300.000 € para de acciones de integración de inmigrantes

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 03/04/2017 12:10

La oferta se integra en el marco de la Red de Atención a estas personas y va dirigida a las entidades locales, a las entidades sin ánimo de lucro y a las asociaciones.

El BOCYL anuncia hoy la convocatoria de tres subvenciones en materia de inmigración de la Consejería de la Presidencia. La primera tiene como objetivo la realización de proyectos integrales destinados a facilitar la integración de la población inmigrante en Castilla y León y están dirigidas a entidades locales, a entidades sin ánimo de lucro que contemplen entre sus fines la atención o integración de la población inmigrante y a asociaciones de inmigrantes asentadas en Castilla y León. Esta línea cuenta con una dotación de 263.000 euros.

La distribución del crédito disponible se efectúa en función de la población inmigrante y del número de centros integrales de inmigración existente en cada provincia de Castilla y León. De esta forma, de las ayudas para entidades locales, 25.000 euros son para la provincia de León y, otros 25.000 euros, para la de Valladolid. En cuanto a las entidades sin ánimo de lucro y asociaciones de inmigrantes, 60.000 euros se dirigen a las solicitudes de la provincia de Burgos, 20.000 para León, 6.000 para Palencia, 15.000 para Salamanca, 18.000 para Segovia, 87.000 para Valladolid y 7.000 para Zamora.

La Consejería de la Presidencia también ha convocado una subvención en materia de inmigración, para la realización de proyectos parciales, dirigida a entidades locales, entidades sin ánimo de lucro y asociaciones de inmigrantes, dotada con 25.000 euros con hasta 4.000 euros para proyectos uniprovinciales y 5.500 euros para los pluriprovinciales.

La tercera línea de ayudas está dirigida, por primera vez, específicamente a Asociaciones de inmigrantes legalmente constituidas y debidamente inscritas en el correspondiente registro administrativo, que actúen en Castilla y León, y están destinadas al desarrollo de proyectos de carácter intercultural en materia de inmigración. Esta convocatoria cuenta con 30.000 euros, con hasta 1.500 euros para proyectos uniprovinciales y 2.000 euros para los pluriprovinciales.

Red de atención a personas inmigrantes

A día de hoy, son 37 los centros que forman parte de la Red de atención a personas inmigrantes en nuestra Comunidad: cuatro centros de información, 21 centros dependientes de las organizaciones sindicales más representativas y 12 centros integrales. Respecto de los 12 centros integrales, 11 de ellos corresponden a entidades sin ánimo de lucro y uno a entidad local (Ayuntamiento de Valladolid). Por provincias, destaca Valladolid, con siete centros integrales, contando también con un centro integral reconocido las provincias de Segovia, Salamanca, Burgos, León y Palencia.

Personas inmigrantes en Castilla y León

De acuerdo con los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística, en la actualidad se encuentran empadronadas en Castilla y León 128.633 personas inmigrantes.

Las convocatorias pueden ser consutladas en los archivos adjuntos.

Comentarios...