Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Alumnos del IES Castilla ‘enseñan’ ciencias a estudiantes sorianos

Alumnos del IES Castilla ‘enseñan’ ciencias a estudiantes sorianos

Actualizado 05/04/2017 17:13

Es una de las actividades desarrolladas en 1º de Bachillerato Internacional del instituto en su I Semana de la Ciencia.

Los alumnos de primer curso de de Bachillerato Internacional del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Castilla de la capital han organizado su I Semana de la Ciencia. Un proyecto de divulgación científica que comenzaba el 29 con la ponencia ‘La ciencia en los medios’ y que fue impartida por la periodista especializada Laura Chaparro Domínguez, colaboradora de la Agencia SINC, de la Asociación Española de Comunicación Científica y de medios informativos como Muy Interesante o El Español. La ponente, además ha sido recientemente galardonada por trabajos como ‘El dilema del genoma post mortem’ con el Premio Asebio 2016 de Comunicación y Divulgación de la Biotecnología, y ‘Llegan las ecociudades’ (Accésit II Premio de Periodismo Ambiental de El País Vasco), entre otros.

Los objetivos de la este ciclo buscan disfrutar con la ciencia; fomentar las vocaciones científicas entre los más jóvenes y dar a conocer la metodología práctica de Bachillerato Internacional.

En este sentido, IES ha invitó a estudiantes de distintos centros a conocer algunos experimentos del mundo de la Química, la Física y Biología a centros de la capital como el IES Antonio Machado, IES Politécnico, Santa Teresa de Jesús (Escolapias), CEIP Numancia y CEIP Gerardo Diego, promoviendo así la convivencia entre alumnos de distintos centros de la capital.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...