Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La nueva pista de skate cumple la demanda del Foro Joven en los Presupuestos Participativos

La nueva pista de skate cumple la demanda del Foro Joven en los Presupuestos Participativos

Actualizado 05/04/2017 18:23

La intervención, que se lleva a cabo en Los Pajaritos, incluye distintas piezas modulares como un quarter, funbox, rampa y doble box. El precio de adjudicación es de 29.000 euros más IVA. El área para bikers ocupa cerca de 500 metros cuadrados de los 2.200 metros de zona verde adicional que se han ganado con la ampliación del parque

La concejala de Servicios Locales, Ana Alegre, ha visitado esta mañana la instalación de las nuevas pistas de skate que se está llevando a cabo en el parque de Los Pajaritos con una superficie de 500 metros cuadrados que se completará con un ajardinamiento de otros 1.700 adicionales con la ampliación del parque de esta zona. La pista de skate tiene un coste de 30.000 euros y está llevándola a cabo la empresa Spokoramps que comenzó el pasado lunes con los trabajos, una vez que el propio almacén municipal preparó la zona con el hormigonado, y que espera concluirlos la próxima semana. Durante la colocación del equipamiento se ha contado con la colaboración de los propios jóvenes que practican esta disciplina para asesorar a la empresa sobre sus preferencias. Hay que recordar que esta actuación se incluye dentro de los Presupuestos Participativos y da respuesta a la demanda de los ciudadanos, en este caso, el Foro Joven y el colectivo de bikers, rollers y skaters.

Este colectivo, según el Ayuntamiento, es muy participativo y ha conseguido hacerse un hueco durante el desarrollo de las Noches Callejeras consiguiendo con sus actividades una gran respuesta entre los jóvenes. Los amantes del deporte, además, tienen la posibilidad de llegar a este punto a través del carril bici que recorre la avenida Mariano Vicén y calle Almazán y que conecta también el Campus y el río Duero. Ana Alegre ha explicado que “que la actuación de hoy es una más en la zona y da respuesta a la petición de los propios jóvenes. En este parque también incluimos un columpio adaptado, un carril bici, un nuevo vial y ahora trabajamos en un proyecto de ajardinamiento de lo que resta del espacio verde y próximamente licitaremos un parque de ejercicios para mayores, que es otra propuesta ciudadana que, en este caso, nos llegado a través de la propia asociación de vecinos de Los Pajaritos”. La concejala ha añadido que se “apuesta por el centro con proyectos como el del pasado viernes en el mercado, pero también en los barrios como hoy podemos ver en Los Pajaritos”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...