Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La revista histórica 'Desperta Ferro' publica un número sobre Numancia

La revista histórica 'Desperta Ferro' publica un número sobre Numancia

Actualizado 09/04/2017 08:30

Se presenta el 21 de abril en el yacimiento de Numancia, y luego habrá diversas charlas sobre Numancia y su dimensión mítica.

La conocida revista 'Desperta Ferro Antigua y Medieval' ha dedicado su número 41 a la pugna de Numancia contra Roma, una circunstancia muy valorada por la Asociación Tierraquemada, por la importancia de esta circunstancia, y qu sirve de apoyo a la conmemoración de 'Numancia 2017'.

La presentación oficial se realizará en el mismo yacimiento,el 21 de abril, con la realización de una fotografia conmemorativa, para después bajar a Garray, donde se realizaran varias charlas con la participación de autores que han colaborado en la elaboración de este número tan numantino, de representantes de Tierraquemada y de Tomás Aguilera, que hablará sobre la dimensión mítica de Numancia.

La revista ha querido recordar el 2150 anivesario de la caída de Numancia, la ciudad celtibérica que se midió con Roma durante años. Participan en el número expertos como Alfredo Jimeno (UCM), director de las excavaciones arqueológicas de Numancia; Fernando Quesada (UAM); Eduardo Sánchez Moreno (UAM); Enrique García Riaza (UIB); Alberto Lorrio (UA) o Gabriel Sopeña (UNIZAR), y se analizarán distintos aspectos de los conflictos que enfrentaron a Roma contra los celtíberos.

Se tratan desde las diferentes fases de las Guerras Celtibéricas, conocidas como Guerras de Fuego por su dureza, hasta el terrible cerco de Escipión que doblegó la resistencia numantina, pasando por los valores que motivaban a los fieros guerreros celtíberos o las armas con las que defendieron su libertad. Y todo ello, acompañado con el espectacular recurso gráfico de la revista, incluyendo una vista área de la Numancia cercada.

Toda la información y la preventa del número en este enlace.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...