Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Abre el concurso ‘Arte Joven 2917’ de la Junta

Abre el concurso ‘Arte Joven 2917’ de la Junta

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 10/04/2017 12:17

Las edades de los participantes deben oscilar entre los 16 y los 30 años. El plazo de presentación de solicitudes es de dos meses.

El director general de Juventud, Eduardo Carazo, ha presentado este lunes en Salamanca el certamen ‘Arte Joven de Castilla y León’, convocado por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades para reconocer el talento incipiente de jóvenes artistas de Castilla y León que están iniciando su carrera artística y premiar sus creaciones. En concreto, esta iniciativa pretende premiar las creaciones artísticas de los jóvenes de la Comunidad en áreas como las artes escénicas y la cinematografía, las artes plásticas y visuales, las letras, la música y la cocina.

La Junta se compromete con los nuevos sectores de artistas, aumentando a nuevas las categorías. En esta edición se recoge una nueva, la de cocina joven, que atiende a un sector de gran importancia para nuestra Comunidad como es la gastronomía, que ha sido elevada a la categoría de "arte efímero", de forma que se moderniza el certamen. En esta edición, se recupera la dotación económica de los premios junto a la difusión de las obras de los premiados que se venía haciendo.

Con todo ello, la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades trabaja de acuerdo con el compromiso recogido en la Estrategia de Impulso Joven 20/20 de apoyar y retener el talento joven en la Comunidad y favorecer el acercamiento de nuestros jóvenes al arte y a la cultura.

Podrán participar en ‘Arte Joven’ los jóvenes o grupos de jóvenes que tengan entre 16 y 30 años de edad, presentando un máximo de dos obras por solicitante que deberán ser originales y no premiadas en otro certamen o en anteriores convocatorias de este programa. Los premios consistirán en una cantidad en metálico y en la promoción y difusión de la obra a cuyo efecto se facilitarán a los jóvenes artistas que resulten premiados actuaciones, representaciones, conciertos, muestras o exposiciones. Junto a esto, se promoverá un encuentro cultural y artístico de jóvenes creadores de las diferentes áreas o disciplinas del arte a fin de facilitar el intercambio y la puesta en común entre ellos de ideas, programas, acciones creativas y proyectos artísticos o formativos.

Las solicitudes de participación se presentarán en las secciones de Juventud de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades en cada provincia o en cualquiera de las unidades que integran los servicios de información y atención al ciudadano de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, así como en cualquier otro centro de los que se señalan en el artículo 15 del Decreto 2/2003, de 2 de enero, por el que se regulan los servicios de información y atención al ciudadano y la función de registro en la Administración de la Comunidad de Castilla y León. El plazo de presentación de solicitudes será de dos meses a contar desde el día 3 abril de 2017, fecha en la que se publicaron las bases en el Boletín Oficial de Castilla y León.

Los premios serán los siguientes: en la modalidad de artes escénicas, un premio de 3.000 euros y un accésit de 500 euros; en la modalidad de cinematografía, un premio de 2.000 euros para el mejor cortometraje y un accésit de 500 euros; dentro de artes plásticas y visuales, en pintura, un premio de 2.000 euros y un accésit de 500 euros; en fotografía, un premio de 1.000 euros y un accésit de 500 euros; y en otras modalidades, como escultura, performance, grabado y similares, un premio de 1.000 euros; en la modalidad de letras jóvenes, en narrativa/teatro, un premio de 1.000 euros y publicación de la obra ganadora; y en poesía, un premio de 1.000 euros y publicación de la obra ganadora; en la modalidad de música, en música clásica, un premio de 1.500 euros y un accésit de 500 euros; y en otras modalidades de música, un premio de 1.500 euros y un accésit de 500 euros; por último, en la modalidad de cocina, un primer premio de 3.000 euros y dos accésit de 1.500 euros y 500 euros. El valor de estos premios se destina a la formación de los ganadores.

El Bocyl con las bases puede ser consultado aquí o en el archivo que figura debajo de estas líneas.

Documentos adjuntos

Comentarios...