Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
A las 12:00, la Procesión de las Siete Palabras

A las 12:00, la Procesión de las Siete Palabras

Actualizado 14/04/2017 09:20

El Viernes Santo ha comenzado con el rezo comunitario de laudes a las 9, continúa con las siete palabras a las 12:00 y acabará a las 19:30 con la procesión general del Santo Entierro.

La Procesión de la Cofradía de las Siete Palabras saldrá a las 12:00 de la Iglesia de El Salvador, predicándose las Santas palabras en los lugares de costumbre por D. Francisco Gallardo de la Torre, profesor de la Facultad de Teología de la Universidad de Navarra. Después de haber recorrido todo el centro de la capital y haber rezado las siete palabras, cerrará su recorrido en la Concatedral de San Pedro.

Ya por la tarde tendrá lugar la Procesión del Santo Entierro que saldrá de la Concatedral de San Pedro acompañada por todas las Cofradías de la ciudad. Presidida por las autoridades eclesiásticas y con la asistencia de las autoridades civiles y militares. Terminará en la Plaza de Mariano Granados donde se cantará la Salve a la Virgen de La Soledad. A continuación, procesionalmente por el camino más corto, cada Cofradía regresará a su sede.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...