Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La III Reunión de Primavera de El Hueco será “un grito contra la despoblación”

La III Reunión de Primavera de El Hueco será “un grito contra la despoblación”

Actualizado 28/04/2017 12:45

Se celebrará los días 10 y 11 de mayo, con la presencia de 40 expertos en empresas sociales e inversión de impacto. La comisionada para el Reto Demográfico, Edelmira Barreira, asistirá a la sesión del día 11.

La III Reunión de Primavera que El Hueco celebrará los días 10 y 11 de mayo congregará en Soria a los mejores especialistas en economía social e inversión de impacto de Europa. “Después de conocer las últimas y terribles cifras del censo, queremos que esta cita sea un grito contra la despoblación y una herramienta que nos ayude a combatirla”, ha resumido Roberto Ortega, responsable de Comunicación de El Hueco. La sesión del día 11 contará con la presencia de la comisionada para el Reto Demográfico, Edelmira Barreira. El plazo de inscripción en el evento sigue abierto y puede hacerse en este enlace.

La III Reunión de Primavera sobre Emprendimiento Social, Finanzas Sociales y Despoblación cuenta con casi cuarenta ponentes de varias nacionalidades. Entre los invitados cabría destacar a Ann Branch, una alta directiva de la Comisión Europea, responsable del Departamento de Creación de Empleo, de la Dirección de Empleo Asuntos Sociales e Inclusión; Elionor de Pret, directora de Política en la Asociación Europea de Filantropía de Riesgo; Rocío Nogales, miembro del grupo de expertos en Economía Social de la UE; Guadalupe de la Mata, representante del Grupo Europeo de Inversiones; Kian Navid, responsable de Políticas del Equipo de Gestión de Inversiones de la Autoridad Europea de Valores y Mercados (AEVM); José María Fuster, fundador de Ecosistemas de Innovación Digitales; Teresa Bretón, responsable de inversiones de Axis, brazo de capital riesgo del ICO, entre otros.

A la reunión también asistirán los equipos internacionales que forman parte del proyecto SocentSPAs, de programa Interreg Europe, en el que participan Cives Mundi y la Junta de Castilla y León, y otras cuatro entidades de la región Gemer en Eslovaquia, Brandeburgo y la Laponia finlandesa. Todas estas zonas europeas comparten problemas relacionados con la despoblación. Este año podremos conocer el trabajo del Instituto de Turismo Multidimensional de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Laponia, representado por su directora, Anu Harju-Myllyaho.

“Además de estos expertos, en esta ocasión hemos querido dar voz a los intelectuales españoles que han abordado el problema de la despoblación en sus obras”, destaca Ortega. El día 10, a partir de las 19.30 y en El Kiosko de La Dehesa, se celebrará el coloquio Palabras Llenas: Diálogos en Torno a la España Vacía, con la presencia de Sergio del Molino, Julio Llamazares y José Ángel González Sainz.

El Hueco ha invitado a la inauguración de esta III Reunión de Primavera a alcaldes de la provincia. La inauguración de la III Reunión de Primavera está abierta a todo el mundo, pero para asistir al resto de paneles y ponencias hay que inscribirse vía internet, tal y como se ha reflejado.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...