Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Consejero de empleo inaugura el IV Congreso Nacional de Imagen Personal

El Consejero de empleo inaugura el IV Congreso Nacional de Imagen Personal

Actualizado 30/04/2017 12:19

El consejero de Empleo, Carlos Fernández Carriedo, ha inaugurado el IV Congreso Nacional de Imagen Personal que reúne en Valladolid a más de 2.000 representantes del sector de peluquería e imagen personal.

El consejero de Empleo ha trasladado a los profesionales del sector de Peluquería e Imagen Personal, durante el IV Congreso Nacional de Imagen Personal y XXV Campeonato Nacional de Peluquería, el respaldo y la preocupación de la Junta por los trabajadores autónomos, a través de la Estrategia de Emprendimiento, Innovación y Autónomos presentada el pasado mes de octubre por el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera. Esta estrategia cuenta con 85 medidas para impulsar el emprendimiento y la innovación que prevé, además de la inversión prevista, movilizar recursos e inversión privada de más de 900 millones de euros hasta el año 2020.

Las medidas concretas destinadas a los autónomos tienen como objetivo realizar un acompañamiento durante toda su vida profesional. De esta forma se prevén diez que se centran en el asesoramiento y tutorización, desde el momento inicial hasta el momento de facilitar el relevo generacional; en ayudas al establecimiento que pueden alcanzar hasta 5.000 euros en el caso de mujeres jóvenes, y que en 2016 han beneficiado a 871 emprendedores por un importe total de casi 3 millones de euros; en Formación con un apoyo del 75 % del coste real de la formación recibida con un máximo de 2.000 euros; y Financiación a través de la Lanzadera Financiera que desde su puesta en marcha hasta hoy han tramitado 1.153 solicitudes que supondrán un total de 3.012 empleos.

Además se cuenta con medidas nuevas en materia de innovación; de internacionalización; de incentivos a la creación de empleo con ayudas para contratar el primer trabajador de hasta 3.500 euros, y ayudas para contratar el 2º y siguientes, de hasta 3.000 euros. En 2016 se han subvencionado 475 contratos, con un importe de 1,3 millones de euros; se cuenta también con medidas de protección social estableciendo el derecho a acceder al programa PIE con una ayuda de 426 euros durante un máximo de 6 meses, vinculada a la realización de un itinerario de orientación y formación; se pone en marcha un apoyo especial a determinados colectivos y territorios que incorpora al colectivo de mujeres autónomos en la actividad agraria y trabajadores autónomos en municipios mineros; y por último, la décima medida prevista se centra en la participación, con subvenciones para las asociaciones de autónomos e impulsando el funcionamiento de la ‘Mesa del Autónomo’.

A fecha de marzo de 2017 en España hay 3.196.754 autónomos de los cuales 198.978 ejercen su actividad en Castilla y León. De estos últimos 22.265 son autónomos con uno o más asalariados, que crearon en 2016 1.568 puestos de trabajo por cuenta ajena. En la Comunidad uno de cada cuatro trabajadores es autónomos, por encima de la media nacional, y de estos uno de cada cuatro es mujer.

Asociación Nacional de Empresas de Imagen Personal (ANEIP)

El IV Congreso Nacional de Imagen Personal y XXV Campeonato Nacional de Peluquería, que se celebra durante este fin de semana en Valladolid, está organizado por la Asociación Nacional de Empresas de Imagen Personal (ANEIP). Se trata de una organización profesional de autónomos constituida en el año 1977 para la libre afiliación de Asociaciones de Empresarios que ejercen la actividad de peluquería y belleza en el ámbito autonómico y provincial, dentro del territorio nacional. Es miembro de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y tiene como objeto la gestión, representación, defensa y fomento de los intereses profesionales de todos sus miembros.

ANEIP mantiene una permanente actividad organizando de forma periódica distintas actuaciones encaminadas a mejorar la situación de la peluquería española y el reconocimiento de este sector. Cuenta con 21 Asociaciones Provinciales presentes en 10 comunidades autónomas.

El sector de la Imagen Personal en España lo componen alrededor de 50.000 empresas de las cuales más del 80 % son empresas con un autónomo y una de media de 1,7 trabajadores por empresa. En Castilla y Leon el número de empresas aproximado es de 3.000 con 5.500 trabajadores.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...