Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
CyL, la 2ª segunda Comunidad con más ocupación en casas rurales en el puente de mayo

CyL, la 2ª segunda Comunidad con más ocupación en casas rurales en el puente de mayo

TURISMO
Actualizado 01/05/2017 17:08

Con un 68,8%, la región sobrepasa la media nacional que es del 57%, según datos actualizados entre el 28 de abril y el día de este mes.

Castilla y León es la segunda comunidad autónoma con mayor porcentaje de ocupación de casas rurales en el puente de este 1 de mayo, según datos aportados por el portal tuscasasrurales.com, que lo sitúan en el 68,8 por ciento.

Mientras, la ocupación de las casas rurales durante este puente alcanza un 57% en el conjunto estatal entre todos los alojamientos rurales que tienen su calendario de ocupación actualizado entre el 28 de abril y el 2 de mayo.

A falta de contabilizar las reservas de última hora que se puedan producir en estos días, la ocupación registrada es de 17 puntos porcentuales superior a la registrada el pasado año durante las mismas fechas.

Este incremento se debe principalmente a que el pasado año el día del trabajador fue un domingo y no todas las comunidades pasaron el festivo al lunes. Además, en la Comunidad de Madrid el martes también es festivo, al celebrar el día de la Comunidad, lo que prolonga un día más el puente.

Sin embargo, si se comparan con el año 2015, donde el día festivo fue en viernes, la ocupación se ha incrementado en siete puntos porcentuales con respecto a ese año.

Por comunidades

Por comunidades, Navarra lidera la ocupación con un 88,36%, seguido de La Rioja con un 73,11%, Castilla y León con un 68,8%, País Vasco con un 67,76%, Castilla La Mancha con un 62,23% y Cataluña con un 60,83% como las comunidades que registran los mayores niveles de ocupación en España durante el puente de Mayo de 2017.

Por otro lado, las comunidades que registran un menor porcentaje de ocupación durante el Puente de Mayo de 2017 son Galicia (43,01%), Baleares (40,9%) y Murcia con un 39,82%.

En cuanto a provincias, y al incluirse las autonomías uniprovinciales, Navarra se sitúa con mayor ocupación durante el puente de mayo, con un 88,36% de ocupación, seguido de otras provincias como Burgos (81,87%), Soria (79,31%) Toledo (79,23%), Segovia (77,92%), Las Palmas (73,91%) y La Rioja con un 73,11%.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información