Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
[email protected] pide eliminar los semáforos de Soria para evitar una circulación 'estresante'

[email protected] pide eliminar los semáforos de Soria para evitar una circulación 'estresante'

CAPITAL
Actualizado 02/05/2017 18:16

La formación política denuncia la configuración actual del tráfico que "responde más a dirigir la circulación hacia el parking, que el adecuado tránsito de los vehículos por nuestras vías".

El grupo político [email protected] ha presentado al equipo de gobierno un elenco de propuestas sobre el tráfico en la ciudad de Soria a fin de "conciliar el tráfico de vehículos con el de peatones y ciclistas", según el concejal Luis Alberto Romero para lograr "un tráfico más fluido, qunque más lento". En la propuesta, que responde a la invitación del equipo de gobierno para la presentación de ideas, se incluye la eliminación de semáforos y resaltos, y la inclusión del único sentido en varias vías de la ciudad.

Desde [email protected] se califica el tráfico por la ciudad como "estresante", y se considera que "da la impresión de que la configuracion actual del tráfico responde más a dirigir la circulación hacia el parquing del centro que al adecuado y lógico tránsito de vehículos por nuestras vías". La fromación propone la implantación de unas medidas que en dos años podrían mejorar de forma significativa el tráfico de la ciudad.

Para el grupo que integra la corporación capitalina, y a la espera de una elimininación de la mayor parte de los semáforos, "urge sacar el nuevo pliego para la licitación del mantenimiento de los semáforos de la ciudad".

[email protected] considera "imprescindible" que se tenga en cuenta la movilidad de los Servicios de Extinción de Incendios, principalmente los vehículos Auto escala. El grupo político cree más importante la movilidad de los vehículos del Parque de Bomberos, y pide revisar su acceso a todas las zonas de Soria como la del barrio de El Calaverón.

Para [email protected] "se debe estudiar el nuevo sistema de estacionamiento en batería, inverso al habitual, de manera que se estacione marcha atrás, a la derecha o a la izquierda de la calzada, y la salida sea en el sentido de la marcha, con mucha mejor visibilidad".

Romero y otros intengrantes de la formación, han propuesto hoy en rueda de prensa, "volver a revisar los resaltos de obra, al menos los de la zona adoquinada, para minimizar los problemas que ocasionan".

Para [email protected], "es más aconsejable para una circulación fluida y a la vez ralentizada, un carril de circulación en cada sentido y rotondas, para conciliar vehículos a motor con ciclistas y peatones eliminando, en todo lo posible, los semáforos".

El grupo político insiste en el "engaño" que suponen limitación de velocidad y semáforo en Cuesta Serena, y el afán recaudatorio de una medida de control de velocidad recurrida judicialmente.

Para los representantes de un sector de los votantes de Soria, es necesario dejar con un solo carril las vías de Mariano Vicén, Clara Campoamor y Los Linajes, e implantar rotondas en diferentes tramos de la Avenida de Valladolid y Eduardo Saavedra.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información