Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los ayuntamientos pueden solicitar ya las subvenciones para la contratación de desempleados

Los ayuntamientos pueden solicitar ya las subvenciones para la contratación de desempleados

Actualizado 20/05/2017 13:51

La Diputación Provincial destinará una partida de 400.000 euros que tendrá que ser complementada al 50% por parte de los ayuntamientos. La previsión es que se puedan realizar cerca de 80 contrataciones en la provincia, a jornada completa y durante 180 días.

El Boletín Oficial de la Provincia publicó ayer la convocatoria de subvenciones a ayuntamientos para la contratación de desempleados para obras y servicios de interés general. Para ello, la Diputación Provincial destinará una partida de 400.000 euros que tendrá que ser complementada al 50% por parte de los ayuntamientos, llegando a un total de 800.000 euros para generar puestos de trabajo en la provincia.

La previsión es que se puedan realizar cerca de 80 contrataciones. El plazo de presentación de las solicitudes finalizará a las 14.00 horas del décimo quinto día natural siguiente a la publicación en el BOP.

Podrán acogerse a la convocatoria los ayuntamientos de la provincia que cuenten entre sus empadronados con desempleados inscritos como demandantes de empleo no ocupados en el Servicio Público de Empleo de Castilla y León, conforme al promedio de paro registrado entre abril de 2017 y mayo de 2016, publicado por el Servicio Público de Empleo Estatal.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...