Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Sarnago se suma al proyecto ‘Conquistando Soria, asómate a Tierras Altas’

Sarnago se suma al proyecto ‘Conquistando Soria, asómate a Tierras Altas’

Actualizado 23/05/2017 08:52

La agrupación de amigos de esta localidad decora la entrada del pueblo con un vistoso mural con el sello de Numanguerrix.

La asociación cultural Amigos de Sarnago ha querido sumarse al proyecto de la mancomunidad turística de esta zona del norte de la provincia en una iniciativa que lleva el lema ‘Conquistando Soria, asómate a Tierras Altas’.

A tal fin han pintado un vistoso mural a la entrada del pueblo en lo que fue el transformador eléctrico. Una edificación de que fue construida en 1957 para el abastecimiento de energía eléctrica a los hogares de la localidad y también a los pertenecientes de la vecina Valdenegrillos.

El proyecto de la mancomunidad conlleva varias actuaciones paralelas que parten del diseño de una ruta circular que sirva para direccionar el turismo en Tierras Altas. En la ruta se establece una serie de murales artísticos y de nexos a modo de señalización que recogen las particularidades concretas de cada pueblo y la esencia las diversas zonas, y con los que se pretende vertebrar esta demarcación de norte a sur.

La ruta será guiada a través de Pelendona, un personaje nacido para tal fin que interactuará con los personajes romanos y numantinos Numanguerrix con el objeto de atraer al visitante a conocer el territorio.

“Todo aquello que el turista pueda conocer a lo largo del recorrido se recogerá en un pasaporte a Tierras Altas que hará las veces de original guía turística. Dentro de cada uno de los murales se insertará un sello con relieve para que el turista pueda certificar que realmente ha visitado el lugar y aquellos que lleven a cabo la ruta completa serán premiados con una Taza para su recuerdo”, según apunta el proyecto.

Señalar por otro lado que en la asociación local continúan trabajando en su recuperación a través del trabajo común de las hacenderas. El domingo (28) a las ocho de la mañana está prevista una nueva cita para estas labores que ahora se centran en la continuación del hormigonado. La faena tendrá un alto a las diez para reponer fuerzas alrededor de un caldero de migas.

Unos afanes que se continuarán hasta las tres de la tarde, hora mesa y mantel con una paella popular para todos los asistentes.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...