Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Santa Bárbara: Ser jurados, un juego de niños hecho realidad

Santa Bárbara: Ser jurados, un juego de niños hecho realidad

SAN JUAN
Actualizado 19/06/2017 16:13

Conoce la cuadrilla de Santa Bárbara de la mano de sus jurados, Juan Rodrigo Salcedo y Andrea Rodrigo Salcedo.

Los hermanos Rodrigo Salcedo planeaban juntos desde pequeños como organizarían una cuadrilla si fuesen jurados. Ese sueño o ese juego se ha hecho realidad, y ahora, planifican juntos todos los preparativos para San Juan desde la cuadrilla de Santa Bárbara. “Ha pesado más el deseo de ser jurados que una cuadrilla en concreto, por eso, cuando nos enteramos de que Santa Bárbara no tenía jurados, nos decidimos por este barrio”.

“Nuestro objetivo es alcanzar la misma cifra que el año anterior”, aseguran los jurados, que están gratamente sorprendidos con los vecinos, ya que, como dicen, prefieren quedarse con lo positivo, “con la gente que a pesar de irse o de no poder disfrutar de los sanjuanes por su edad, siguen entrando en fiestas”.

Del año anterior, en la cuadrilla solo queda un mural, el resto de cuadros que la adornan han sido pensados por un amigo del jurado, Daniel Alonso, que también ha pintado la mitad de ellos, compartiendo trabajo con el tío de la pareja, Domingo Rodrigo. La pintura del Lunes de Bailas, en la que aparecen dos enamorados frente a San Saturio, “ha gustado muchísmo, es casi nuestra carta de presentación”, por eso, comentan bromeando que si se subastase el Sábado Agés, tendría un gran éxito.

También llama la atención en Santa Bárbara, una columna vestida con las fotografías de los jurados comiéndose una costilla durante todos los Jueves La Saca desde 2008, su propia tradición, que este año no abandonarán, sumando al resto de imágenes, la instantánea del 2017.

Además, estos jóvenes sorianos, amantes de la fiesta sanjuanera, retomarán la antigua tradición del Domingo de Calderas, realizando una caldereta para todos los vecinos que se quieran acercar a la cuadrilla el domingo por la tarde.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información