Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Marta Pérez vuelve a la pista en el ‘meeting’ Internacional de Andújar

Marta Pérez vuelve a la pista en el ‘meeting’ Internacional de Andújar

DEPORTES
Actualizado 31/05/2017 19:49

Jonathan Gaveta y Saúl Martínez participarán en la prueba estrella de la reunión jiennense.

El ‘Meeting Internacional Jaén Paraíso Interior’, que tiene lugar este viernes en Andújar, contará con la presencia de tres atletas sorianos y del CAEP, precisamente en una de las pruebas más esperadas de la reunión: los 800 metros lisos.

En la carrera masculina entrarán en acción el medallista de bronce europeo en Belgrado, Álvaro de Arriba, con otros nombres importantes del mediofondo español en liza, como David Bustos, Daniel Andújar o David Palacio. No faltarán destacados especialistas internacionales como los kenianos Nicholas Kipchumba y Job Koech Kinyor o los británicos Michael Rimmer y Andrew Osagie. Junto a esta pléyade de estrellas, serán también de la partida Jonathan Gaveta y Saúl Martínez. El extremeño, pupilo de Pascual Oliva en el CAEP, se ha apuntado dos victorias consecutivas en la segunda jornada de la División de Honor celebrada en Soria y en la Reunión “Ciudad de Fuenlabrada”. El burgense también conoce las mieles del triunfo en esta campaña, con sus dos primeros puestos en los cuadrangulares de la Liga que ha disputado con su club, el Grupompleo Pamplona.

Por lo que respecta a la prueba femenina habrá que prestar atención a la campeona de España Esther Guerrero, que viene de realizar la mejor marca española del año en Oordegem con 2:01.79 y que busca la mínima para el Mundial de Londres (2:01.00). Junto a ella estarán en la salida la soriana Marta Pérez, mejor marca nacional del año y única atleta española con mínima mundialista en 1.500m (4:07.35), la italiana Yuneisi Santiusti o la ucraniana Liliya Lobanova.

La reunión, encuadrada dentro del calendario de European Athletics con la categoría de ‘Classic Permit Meetings’ y organizada por la RFEA conjuntamente con la Diputación de Jaén, Ayuntamiento de Andújar y la Federación Andaluza de Atletismo, reunirá muchos atractivos y puede dar un vuelco a las listas españolas del año.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información