Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ayuntamiento y Educación formalizan con un acuerdo acciones educativas conjuntas

Ayuntamiento y Educación formalizan con un acuerdo acciones educativas conjuntas

CAPITAL
Actualizado 15/06/2017 12:04

Ambas instituciones suscriben un convenio por el que se formalizan las dinámicas conjuntas en el ámbito escolar que vienen desarrollando de manera habitual, y también aquellas que puedan surgir en adelante.

En lo que el alcalde de Soria Carlos Martínez Mínguez ha calificado como “una percha” en la que “colgar” las distintas actividades escolares que de manera conjunta llevan a cabo el Ayuntamiento de la ciudad y la Dirección Provincial, ambas instituciones han rubricado un acuerdo en el que se recogen de manera oficial estas dinámicas y donde también acogerá aquellas propuestas sobre la materia que vayan surgiendo

Tanto el regidor como el responsable provincial Javier Barrio han coincidido en explicar que se trata de una apuesta para reforzar programa educativo y la oferta de los centros escolares de la ciudad, tanto de Primaria como de Secundaria, sin dejar a un lado otros ámbitos como la Formación Profesional o la Universidad.

Como se sabe, son diferentes las actuaciones conjuntas que se van llevando a cabo, como los encuentros que se celebran en La Audiencia, los Presupuestos Participativos del municipio o las becas Erasmus para FP, entre otros puntos.

Según Barrio, es preciso “sacar la educación de las aulas” y el Consistorio tiene “buena disposición” para seguir con estas sinergias que se verán reforzadas en capítulos como el evento 2017 o forjar la cultura emprendedora entre los escolares y los estudiantes de edades superiores.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información