Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Procesión del Corpus en Vinuesa

Procesión del Corpus en Vinuesa

PROVINCIA
Actualizado 18/06/2017 16:48

La localidad pinariega, como muchas otras, ha celebrado hoy el Corpus Christi

El Corpus Christi es la fiesta del Cuerpo y la Sangre de Cristo, de la presencia de Jesucristo en la Eucaristía. Así, en una de las festividades más importantes para la Iglesia Católica, se recuerda la institución de la Eucaristía que se llevó a cabo el Jueves Santo durante la Última Cena, al convertir Jesús el pan y el vino en su Cuerpo y en su Sangre.

En Vinuesa, como en otras localidades, se ha conmemorado hoy esta fecha con el oficio de misas y las procesiones de los niños que han tomado la primera comunión este año. Todo los chavales salen en procesión, normalmente con flores, para celebrar este día tan importante.

La procesión de Soria capital se adelantó al día de ayer para que puediera oficiar la eucaristía el obispo Mons. Martínez Varea y salieron posteriormente en procesión también hasta la parroquia de El Salvador.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información