Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
UGT denuncia el despido de unos 30 trabajadores en Diario de Soria y El Heraldo

UGT denuncia el despido de unos 30 trabajadores en Diario de Soria y El Heraldo

CAPITAL
Actualizado 23/06/2017 11:49

Anuncia que tomará las medidas que considera para defender las plantillas de ambos medios.

El sindicato UGT asegura que los trabajadores de El Diario y El Heraldo de Soria "no pueden seguir pagando las consecuencias de la mala gestión de sus cabeceras". En consenso con el resto de opciones sindicales y atendiendo a la voluntad del conjunto de ambas plantillas, UGT señala que "llevaremos a cabo cuantas medidas consideremos oportunas para defender los puestos de trabajo y las condiciones laborales y salariales del conjunto de ambas plantillas".

El Sindicato Autonómico de Medios de Comunicación y Cultura de la Unión General de Trabajadores, rechaza tajantemente "que sean los trabajadores y las trabajadoras del Diario de Soria y del Heraldo de Soria quienes continúen pagando, como lo vienen haciendo desde 2008, los platos rotos de una gestión cuanto menos discutible que se ha basado en precarizar las condiciones de trabajo, con rebajas salariales hasta del 16% y jornadas de trabajo interminables, junto a una falta de la inversiones a todas luces imprescindible".

Si bien el Tribunal de la Competencia acepta la fusión de ambos periódicos aunque con ello se liquide la pluralidad editorial, "entendemos que esta medida condena no solo al paro sino al destierro a más de 30 trabajadores de forma directa en el conjunto de ambos periódicos, en un intento de abaratar costes con un resultado incierto que en nada garantiza su viabilidad ni su permanencia en el tiempo".

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información