Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

SAN JUAN

12 novillos en el descansadero de 'La Veinta del Aire' en una de las Sacas más rápidas

Actualizado 29/06/2017 15:11:13

Antes de las tres de la tarde, todos los astados ya estaban en el recinto ubicado en 'El Pinarcillo', cerca de la carretera nacional 234, para culminar el último tramo del festejo.

Tan sólo en veinte minutos, los doce novillos que protagonizan el festejo de La Saca en las fiestas sorianas, han realizado el recorrido entre La Vega de San Millán y el descansadero de 'La Venta del Aire'.

El primero de los astados, el de la Cuadrilla de Santa Catalina, ya estaba en el descansadero a los cinco minutos de la salida de la Vega de San Millán, sobre las 14,45 horas. El resto, y de forma escalonada, lo iban haciendo momentos después.

El alcalde de Soria, Carlos Martínez Mínguez, en declaraciones a Ser Soria, mostraba su satisfacción por un "hecho histórico", que no se recordaba en los últimos años. Martínez Minguez lo argumentaba en base a la implicación de la gente, y al trabajo de todo un año.

En la 'Venta del Aire', los astados permanecen un mínimo de media hora antes de su salida definitiva, y última, a la ciudad de Soria.

comments powered by Disqus
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información