Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
ASOVICA forma a personas con discapacidad para ejercer de asistentes personales

ASOVICA forma a personas con discapacidad para ejercer de asistentes personales

CAPITAL
Actualizado 07/07/2017 12:09

En los próximos meses, 150 alumnos cursarán estas enseñanzas para dar cobertura a las necesidades asistenciales de entidades de la provincia.

Dentro de la iniciativa que lleva adelante el movimiento asociativo Salud Mental en Castilla y León para formar a personas con discapacidad como asistentes personales, se ha dado inicio en Soria al curso teórico práctico relacionado con este recurso, a través de Salud Mental Soria Asociación Virgen del Camino (Asovica).

La formación en asistente personal es una iniciativa promovida por la Federación Salud Mental Castilla y León, la Fundación Repsol, Obra Social La Caixa y la Junta de Castilla y León a través de la Gerencia de Servicios Sociales, para garantizar el derecho de las personas con problemas de salud mental a una vida independiente.

El curso, coordinado por la agrupación asistencial, tendrá una duración de 30 horas teóricas y 20 prácticas y abordará temas como fundamentos de vida independiente; proyecto de vida; figura del asistente personal y otros profesionales relacionados; principales discapacidades; envejecimiento; dimensión comunitaria y actividades de inclusión social; modelos de recuperación en salud mental; actividades básicas e instrumentales de la vida diaria; relación profesional y confidencialidad; habilidades sociales, y comunicación, entre otros.

Estos conceptos serán complementados con prácticas con el fin de que los alumnos realicen tareas de asistentes personales para personas con discapacidad o movilidad reducida, en distintas entidades de la capital.

De esta forma, las asociaciones integrantes de la red asociativa Salud Mental de Castilla y León desarrollarán, a lo largo de los próximos meses y hasta septiembre, una decena acciones donde se formará específicamente en la cualificación de asistente personal, a más de 150 personas con problemas de salud mental.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información