Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

El PP pide un espacio público para Miguel Ángel Blanco

Actualizado 12/07/2017 18:30:33

Adolfo Sainz avanza que en el pleno de este jueves elevarán esta propuesta al Ayuntamiento.

Tras el minuto de silencio este mediodía de miércoles en la plaza Mayor de Soria y en el que se honraba la memoria del concejal de Ermua Miguel Ángel Blanco, asesinado por ETA hace 20 años, el portavoz del PP en el Consistorio ha avanzado que pedirán que un espacio público de la ciudad lleve el nombre del edil vasco.

Así lo ha avanzado Adolfo Sainz, quien precisamente en aquellas fechas ejercía de concejal de Juventud en el Ayuntamiento capitalino, con 27 años, dos menos que Blanco.

Para Sainz, la solicitud viene dada además por el hecho de “cómo se supo movilizar la sociedad civil ante esta lamentable situación” toda vez que los criminales cumplían “su macabra amenaza”.

“Fue un ejemplo de lucha por la paz y por la convivencia, por lo que significó y para que no quede en el olvido”, ha añadido. En este punto ha recordado que también ofrecieron esta alternativa hace dos años con el fallecimiento de Adolfo Suárez, figura clave en la transición democrática española, “aunque no se nos hizo caso”, ha lamentado.

Sainz ha confiado en que la sociedad apoye esta idea, con la esperanza que sea recogida esta sugerencia por los responsables municipales.

comments powered by Disqus
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información