Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

EMPLEO

Auxiliares de enfermería entregan más de 400 firmas por la peligrosidad de su trabajo

Actualizado 14/07/2017 12:01:10

El colectivo pide a la Junta que su puesto de trabajo sea adaptado a profesionales entre los 55 y 60 años.

El colectivo de auxiliares de enfermería de Castilla y León ha entregado este jueves más de 400 firmas para pedir a la Junta de Castilla y León que se adapte su puesto de trabajo por su peligrosidad a aquellos profesionales entre los 55 y 60 años.

A través de un comunicado remitido a Europa Press, ha recordado que se trata de un colectivo formado por más de 1.000 profesionales que desarrollan un trabajo "muy duro en condiciones laborales muy penosas", en muchos casos "con treinta años de antigüedad y más de 55 de edad, en el mismo puesto de trabajo, sin posibilidades de promocionar o cambiar de puesto de trabajo, cada vez con más cargas, ya que las personas que vienen a los centros son más dependientes y precisan más atenciones".

Asimismo, advierten de que algunos de los centros no cuentan con adaptación alguna a las necesidades del momento actual. Por ello, junto con la adaptación del puesto de trabajo, reclaman la eliminación de las noches en su jornada; la posibilidad de solicitar reducción de jornada por edad sin necesidad de ser cuidador de ningún familiar, como dice actualmente el Convenio ni justificar enfermedad como ahora; la modificación del nuevo Convenio para dar prioridad a los traslados por salud, tenemos anualmente un porcentaje muy importante de traslados por salud, o la posibilidad de terminar su vida laboral en los centros de día de la Gerencia Regional de Servicios Sociales.

comments powered by Disqus
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información