Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El IV Festival de Ópera de Medinaceli, en el primer fin de semana de agosto

El IV Festival de Ópera de Medinaceli, en el primer fin de semana de agosto

Actualizado 23/07/2017 11:18

El cuarto Festival de Ópera de Medinaceli está a punto de despegar. El primer fin de semana de agosto 2017, del 4 al 6, se celebrará en la histórica Villa de Medinaceli su festival de ópera, con una ambiciosa puesta en escena de la gran obra de Giuseppe Verdi, Nabucco.

La compañía Producciones Telón es la encargada del montaje, que tiene por director de escena, al conocido escenógrafo Ignacio García. La víspera, el viernes 4, tendrá lugar la cena de entrega de premios del IV Concurso de Canto que patrocina la firma soriana Malvasía, y que los organizadores denominan Ópera & Baco, servida por el chef soriano Juan Carlos Benito, de Grumer Catering. El domingo a las 18:30 ópera para niños permitirá a los pequeños y mayores conocer las obras más relevantes de G. Verdi que tienen relación con España. La Magia de Verdi, dirigida por Ángel Walter al frente de la compañía Diverlírica.

PRESENTACION EN SORIA

En el Casino de la capital soriana tendrá lugar la presentación a los medios y a los amantes del Bel canto el festival, el miércoles 26 a las 11:30 horas. Asistirán María Ruiz, soprano que interpreta el papel de Abigail, hija de Nabucco; Miquel Tugores, presidente de la Fundación DEARTE; Francisco Mejorada, crítico y director del Festival Ópera Medinaceli; Manuel Aceña, director Otoño Musical Soriano.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...