Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Peña Rubén Sanz premia a José María Manzanares

La Peña Rubén Sanz premia a José María Manzanares

Actualizado 28/07/2017 11:35

La agrupación reconoce la labor del diestro en la suerte suprema durante el Domingo de Calderas. Expresan su malestar por la calidad de las reses y también por la postura del adjudicatario de la plaza de toros burgense.

La asociación cultural peña taurina Rubén Sanz de Soria ha otorgado sus premios taurinos de la feria de San Juan 2017.

En esta octava edición del Trofeo a la Torería, el galardón ha sido concedido a José María Manzanares, por la ejecución de la “suerte suprema recibiendo, que realizó en la tarde del Domingo de Calderas”.

El otro premio, que otorga la peña que lleva el nombre del único torero soriano en activo, es para el Mejor Aficionado, que en esta ocasión ha sido para José Luis Sanz Arzuga, “aficionado de toda la vida de nuestra plaza y merecedor de este premio por su defensa a ultranza de la fiesta de los toros”.

En otro orden de cosas, en la agrupación y con “humildad” han querido mostrar su disconformidad por no haberse tenido en cuenta a Rubén Sanz, “ni para la feria, ni lo más doloroso, para la sustitución del diestro Roca Rey” que por lesión fue reemplazado por Ginés Marín. Un hecho que en la agrupación no se explican, por “la nula intención por parte de los empresarios de la plaza en contar con Rubén y también con el poco apoyo por parte del Ayuntamiento de Soria, propietario del coso taurino”.

En este sentido, fuentes de la peña taurina han expresado su “preocupación” por el modo en el que se está gestionado el coso de San Benito, ya que han confesado desconocer “en manos de quién está la gestión. Unos días es Víctor López y otros Antonio Sanz”. A ello han sumado que la feria fue “desastrosa”, debido en gran parte parte a “la pésima elección del ganado por parte de los gestores del coso”. Por ello han pedido al Ayuntamiento que la plaza “salga de una vez a concurso para que puedan optar a ella varios empresarios taurinos y se deje de otorgar año tras año a la empresa de Víctor López Caparrós.

Polémica en El Burgo

Respecto a la polémica surgida en El Burgo de Osma, esta asociación ha querido mostrar su total apoyo al matador soriano y no comprenden como el cómo el Consistorio “no cumple el pliego” que rige la concesión del coso municipal, ya que en la adjudicación queda contemplado que “si existe un diestro provincial debe participar en la feria de San Roque”, lo que no ha sucedido.

También han destacado que en la empresa concesionaria se pusieron en contacto con la agrupación “para pedirnos que les vendiéramos entradas para la inclusión de Rubén en los carteles”. Una petición a la que la peña taurina respondió brindando “todo el apoyo” y teniendo previsto un autobús con salida en la capital para ver al diestro en el albero burgense, “pero nunca vender entradas, porque pensamos que ese no es nuestro roll en la fiesta”.

Por último han dejado claro que la asociación “siempre estará al lado del torero, sobre todo ahora, en los malos momentos”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...